DNV GL

Hablemos del nuevo código de red en España

Contáctenos:

Joaquin Tejero Joaquin Tejero
Senior Engineer
DNV GL Barcelona tiene una nueva ubicación
DNV GL, las ventajas de un líder
Contacto::

BARCELONA, España – 14 de mayo de 2019 - DNV GL, además de sus valorados servicios de consultoría y mediciones dentro del sector renovable (viento y solar), ofrece servicios de certificación mundialmente reconocidos dentro y fuera del sector de la energía, estando acreditada según ISO 17065 como entidad certificadora.

El equipo de certificación está formado por expertos con gran experiencia en los diversos campos del sector energético. Estar presente en las diferentes áreas del sector de la energía nos da una visión privilegiada sobre las necesidades del sector.

Durante los últimos 35 años DNV GL ha sido referente en el desarrollo de distintas normas técnicas, códigos de red, estándares y guías de prácticas recomendadas a nivel internacional, contribuyendo con visión y experiencia propia al éxito del despliegue de las renovables en todo el mundo.

Con la puesta en marcha de la nueva regulación europea en materia de conexión de generadores a la red (Reglamento (UE) 631/2016), arrancó el desarrollo de nuevos códigos de red y normas técnicas de supervisión actualizadas para cada país de la Unión Europea.

Estos nuevos códigos de red suponen un cambio de paradigma para todos los entes implicados: actualización y creación de nuevos requisitos, armonización a nivel europeo, nuevos procesos de certificación… Fabricantes de equipos, propietarios, laboratorios de ensayos, operadores de red, distribuidoras y entidades certificadores se tienen que adaptar a este nuevo desafío.

A día de hoy, DNV GL está presente en los grupos de desarrollo de las diferentes transposiciones locales. En España, este desarrollo lo ha coordinado Red Eléctrica de España (REE) con grupos de trabajo. DNV GL ha colaborado en la redacción del código de red PO 12.2, pendiente de aprobación por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y está participando de forma relevante en el grupo de trabajo de la “Norma Técnica de Supervisión de la conformidad de los módulos de generación de electricidad según el Reglamento UE 2016/631” aún en desarrollo.

Si quiere más detalles sobre cómo DNV GL puede ayudarle a estar preparado para este nuevo escenario contacte a nuestro experto:

Joaquín Tejero – Senior Engineer, Grid Code Compliance
Joaquin.tejero@dnvgl.com

¡Hablemos!