DNV GL

ISO publicará el borrador final de ISO 45001 – Seguridad y Salud en el trabajo

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Está previsto que el Borrador Final de la norma Internacional ISO 45001 (FDIS) se publique para su revisión el 30 de noviembre. En caso de que sea aprobado, se espera que la norma se publique en febrero de 2018.
Contacto::

Tras la revisión del segundo DIS por parte del Grupo de Trabajo ISO/PC 283, en el que DNV GL ha formado parte, la norma ha entrado en la etapa de FDIS.

Los organismos miembros de ISO tienen dos meses para dar su voto positivo o negativo, y con un resultado positivo, se espera la versión final de la norma en febrero de 2018.

Qué significa para su actual sistema de gestión de la seguridad y salud y en el trabajo

Después de la publicación de la norma ISO 45001, se retirarán las normas OHSAS 18001 / 18002. Las empresas certificadas tendrán un período de transición de 3 años.

Los pasos para migrar su certificado actual de OHSAS 18001 a la norma ISO 45001 seguirán las normas establecidas por la International Accreditation Forum (IAF). Debido a las reglas de IAF, DNV GL no emitirá certificados de ISO 45001 no acreditados.

Dependiendo de su actual certificación, la transición se realizará siguiendo una de las siguientes opciones:

  • Un certificado de OHSAS 18001 acreditado se migrará fluidamente a ISO 45001 durante los 3 años siguientes a la publicación según lo descrito por la IAF.
  • Un certificado de OHSAS 18001 no acreditado seguirá un procedimiento específico que hará que la migración a ISO 45001 sea lo más fluida posible.

Publicaremos el proceso de transición y las diferentes opciones para la transición a principios del 2018.

¿Cómo se puede preparar?

Su empresa debe prepararse para la transición y nosotros podemos ayudarle mediante:

  • Material de auto estudio; como webinars, la guía de transición y lista de autoevaluación que puede acceder gratuitamente más abajo
  • Gap Analysis
  • E-learning
  • Cursos de formación, incluyendo de auditor interno y de auditor jefe
  • Auditorías de transición

Visite nuestra página sobre la transición para más información.