DNV GL

Breadcrumbs

La Clínica La Luz recibe la acreditación ISO 14001 por sus buenas prácticas medioambientales

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
La certificación se concede a las entidades que cumplen un estricto protocolo de gestión de residuos y respeto al medio ambiente
  • Publicado:
  • Autor:
  • Keywords:: Business Assurance

La Clínica La Luz, integrada en el grupo idcsalud, ha recibido certificación ISO 14001, que acredita que el sistema de gestión medioambiental del centro sanitario cumple con los más exigentes estándares de calidad y que lleva a cabo las mejores prácticas existentes en este ámbito.

“Con este certificado el titular puede estar seguro de que está reduciendo de forma activa el impacto medioambiental de los procesos, productos y servicios de su compañía”, señala DNV GL, entidad acreditadora de ámbito internacional responsable de la certificación.

La ISO 14001 es la certificación de calidad más reconocida en el mundo a la hora de valorar el impacto medioambiental de una empresa o institución de cualquier sector de actividad.

Para su obtención hay que cumplir con un amplio conjunto de parámetros como contar con una política medioambiental definida y dotada de una planificación concreta, así como de un sistema de monitorización permanente para asegurar que las buenas prácticas en materia de gestión de residuos mantienen su efectividad a lo largo del tiempo.

 

“Estamos muy satisfechos por la concesión de la ISO 14001 porque supone un reconocimiento público al esfuerzo que todo el personal de La Luz, y en especial los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Clínica, han venido realizando en los últimos años con el fin de dotarnos de las herramientas para reducir al máximo el impacto de nuestra actividad en el entorno”, señala el doctor Joaquín Martínez, director gerente de la Clínica La Luz.

Por otro lado, según indica Fernando de Felipe, director de Mantenimiento e integrante de la Comisión de Medio Ambiente, de la que también forma parte el doctor Alfredo Polo, coordinador de la Comisión de Calidad de la Clínica, esta acreditación es consecuencia de la puesta en marcha en 2013 de una política de protección medioambiental “que implicó la adopción de un amplio conjunto de medidas de prevención y protección del entorno con el fin de minimizar la generación de residuos y asegurar su correcta gestión, reforzando para ello el cumplimiento de la legislación española y comunitaria vigentes en este ámbito”.

 

Pieza clave de esta política es la Guía de Buenas Prácticas Ambientales, una herramienta que facilita a todo el personal de la Clínica, así como a proveedores y usuarios, el cumplimiento de distintas actuaciones tendentes a garantizar que toda la actividad de la empresa sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente.

La Clínica La Luz, integrada en el grupo idcsalud, es uno de los más modernos complejos clínicos europeos y uno de los centros privados mejor dotados de la Comunidad de Madrid y regiones limítrofes. En la actualidad, la Clínica La Luz cuenta con un equipo de un centenar de especialistas distribuidos en una treintena de servicios y unidades.


Fuente: http://www.idcsalud.es/