DNV GL

Las auditorías en remoto permiten eficiencia, accesibilidad y mayor alcance

working on computer

Las auditorías en remoto pueden ser una valiosa contribución a las actividades de auditoría y verificación de cualquier organización, contribuyendo a fomentar la confianza de las partes interesadas y los consumidores

La auditoría en remoto permite realizar actividades cuando y donde sea necesario, ya sea en combinación con visitas físicas o totalmente digitales. Con pocas o ninguna inversión en software y hardware, la auditoría en remoto es accesible para todos y está creciendo como un medio para que las empresas gestionen y auditen sus operaciones, productos y cadenas de suministro. 

"Con las herramientas de comunicación disponibles hoy en día, cualquier auditoria en remoto es plug-and-play (fácil de hacer: conectar y funcionar) desde una perspectiva tecnológica. Podemos realizarla utilizando ambas herramientas disponibles, utilizando el software predeterminado de nuestros clientes, y aplicar nuestra plataforma exclusiva para la auditoría en remoto cuando sea necesario", dice Luca Crisciotti, CEO de DNV GL - Business Assurance. "Nos hemos centrado en el desarrollo de maneras de realización y aplicación para prometer la misma profesionalidad y calidad en cada auditoría. Además, consideramos los requisitos de los organismos de acreditación, los propietarios de los estándares u otros organismos reguladores". 

Si bien las auditorías en remoto pueden parecer muy diferentes de una auditoría física, el objetivo es el mismo y puede proporcionar un valor añadido que no es posible con las auditorías físicas sólo por diversas razones. Las auditorías en remoto pueden permitir la eficiencia al eliminar el tiempo de viaje o permitir a las empresas duplicar el número de centros auditados. La eliminación de los viajes también puede aumentar el acceso a centros lejanos o a centros no accesibles debido a situaciones de riesgo. 

"Además, creemos que la competencia y el equipo de auditoría adecuados son fundamentales para la calidad de cualquier auditoría. Acoplar los recursos de auditoría en remoto con las auditorías físicas, por ejemplo, puede permitirnos conectar la competencia adicional cuando sea necesario. También puede mejorar el acceso a la competencia limitada y especializada que requiere un esquema particular o un organismo regulador, evitando retrasos y ayudando a las compañías a gestionar su continuidad de negocio", dice Nicola Privato, Director Técnico y de Operaciones Globales de DNV GL -Business Assurance. 

Los auditores de DNV GL están entrenados en la manera de realizar la auditoría en remoto y los procedimientos están alineados para cumplir con los requisitos necesarios. Su aplicación puede ser en combinación con auditorías físicas o totalmente en remoto en casos específicos. Los auditores in situ también lo utilizan como un suplemento para acceder a áreas de riesgo o conectar a los miembros del equipo de forma remota.