DNV GL

Las principales organizaciones sanitarias de la zona Norte reunidas para conocer las ventajas de la acreditación DIAS

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
El día 27 de Noviembre DNV GL organizó su 5º Almuerzo de Trabajo donde acudieron directores y gerentes de las principales organizaciones sanitarias de la Zona Norte para conocer de primera mano las principales ventajas de estar acreditados con DIAS.
  • Publicado:
  • Autor:
  • Keywords:: Healthcare

Cada día en todo el mundo, millones de personas reciben tratamiento y son atendidas con éxito por los servicios sanitarios. Los asuntos relacionados con la seguridad del paciente son de extremada importancia para la sostenibilidad de una organización.

El envejecimiento de la población, los patrones de enfermedades emergentes, el cambio climático, el aumento de los costes, el acceso desigual y un historial negativo de seguridad indican que gestionar el negocio de la salud como se venía haciendo hasta ahora ya no es una opción. La acreditación asistencial es cada vez más imprescindible para la evolución del sector sanitario.

Para colaborar en este fín, DNV GL desarrolló el esquema de acreditación DIAS (DNV GL INTERNATIONAL ACCREDITATION SYSTEM) que está enfocado a la gestión del riesgo de la seguridad del paciente y fué el tema principal durante el último almuerzo de trabajo que realizó DNV GL en el que reunió a los Gerentes de relevantes organizaciones sanitarias como el D. Carlos Pereira (Director Gerente) de la Red de Salud mental de Bizkaia, D.  Fernando Villoria Díez (subdirector de Desarrollo y Calidad Asistencial) del  Servicio Cántabro de Salud, Dña. Marisa Merino (Directora Gerente ) de la OSI Tolosaldea, D. Mikel Tellaeche Reparaz (Director Gerente) del  Hospital Aita Menni,  D. Gerardo Amunarriz (Director Gerente) del Grupo Matia, D. Jon Guajardo (Director Gerente) de la OSI Barrualde-Galdakao, D. Manuel Murie (Director Médico) y  D. Ruperto Puertas (Director Gerente – C.E.O.) del Centro Neurológico de Atención Integral CNAI, D. Victor Echenagusia Capelastegui (Director médico ) de Mutualia, D. Pablo Jesús Ruiz Colás (Director de Gestión y SS.GG) de la Fundación Hospital Calahorra, Dña. Isabel Urrutia (Coordinadora de Calidad y Seguridad del Paciente) de la Clínica IMQ Zorrotzaurre 

Asimismo, pudieron conocer algunos casos prácticos de gestión de la seguridad del paciente en la sanidad privada gracias a la participación de la Coordinadora de Calidad y Seguridad del Paciente Dña. Isabel Urrutia (IMQ) y del experto consultor Healthcare D. Julio Bedia (C&B Business Management Consulting).