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Mejorando la sanidad: un nuevo recurso sobre la atención centrada en la persona por BMJ y DNV GL

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Una nueva publicación de la atención centrada en la persona, co-producida por BMJ y DNV GL, establece los retos a los que todos nos enfrentamos en la búsqueda de una atención de calidad y el impacto del pensamiento sistémico en la atención centrada en la persona.
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  • Keywords:: Business Assurance

La sanidad se enfrenta a graves amenazas para su sostenibilidad. El envejecimiento de la población, el aumento de enfermedades co-mórbidas crónicas, un historial de seguridad poco envidiable y el impacto de la austeridad colectiva significa que los sistemas de salud de todo el mundo tienen que cambiar si se quiere lograr un mayor bienestar para los individuos y las poblaciones.

Tal cambio es posible si unimos el poder del pensamiento sistémico con la participación de los usuarios del servicio como colaboradores iguales y activos junto a los profesionales, organizaciones de proveedores y responsables políticos. Este es el mensaje de la nueva publicación sobre la atención centrada en la persona del BMJ y DNV GL.

Escribiendo en una editorial, Tessa Richards (editor senior de la asociación de pacientes, BMJ) y los asociados señalaron que "Tenemos que aprovechar la energía, la visión y la experiencia de los pacientes, los cuidadores y las comunidades que los apoyan para ayudar a impulsar el cambio". Karen Luxford y Stephanie Newell (ambos de la Clinical Excellence Commission, Australia) identificaron que existe una fuerte evidencia de que la participación de los pacientes como colaboradores en el sistema y el cambio estratégico se asocia positivamente con una mejor "... experiencia del paciente, resultados clínicos, y uso de los recursos... "


Sobre esta creciente base evidencial, Dave deBronkart (co-presidente de la Society for Participatory Medicine, EE.UU.), conocido en todo el mundo como 'epatientdave', hace un llamamiento a la asistencia sanitaria a "... dejar que los pacientes ayuden a mejorar la atención [y] compartan la responsabilidad... "en el diseño del sistema.

DNV GL cuenta con más de 150 años de experiencia trabajando en sectores críticos en calidad y de alta complejidad y está en una posición única para ayudar a la sanidad a aprender de los pensamientos sistémicos y aplicarlo para dar una atención centrada en la persona más segura, más inteligente y sostenible.


Stephen Leyshon (subdirector de sanidad, Investigación Estratégica e Innovación, DNV GL) y Stephen McAdam (director técnico de sanidad, Business Assurance, DNV GL) en la publicación que han escrito junto con expertos de renombre mundial en el campo, sostienen que el pensamiento sistémico, con su enfoque en la creación de culturas y procesos positivos, ofrece un marco práctico para el cambio que "... permite a los profesionales locales, proveedores, diseñadores de políticas y los usuarios del servicio una manera de detectar y abordar los riesgos para una atención de calidad distribuida a lo largo de todo el recorrido del paciente".

La co-producción de esta publicación con el BMJ (British Medical Journal), una de las revistas médicas más respetadas y leídas, refuerza el compromiso y experiencia de DNV GL en el pensamiento sistémico y la atención centrada en la persona.

DNV GL seguirá apoyando a la ciencia de la mejora de la calidad a través de su trabajo y la investigación aplicada sobre el pensamiento sistémico. Estamos orgullosos de ser un patrocinador del Foro Internacional anual de la revista BMJ IHI sobre Calidad y Seguridad en Sanidad, y le invitamos a unirse a nosotros en Londres del 21 al 24 de abril de 2015, donde vamos a ofrecer seminarios sobre riesgo, atención centrada en la persona y enfoques de sistemas para la mejora de la calidad asistencial.


Aquí puede encontrar una copia de la publicación de BMJ-DNV GL.

Para leer más sobre nuestro trabajo en crear una atención centrada en la persona más segura e inteligente, visite nuestra web.


Si desea información más detallada de la acreditación sanitaria de DNV GL u otros servicios enfocados al sector sanitario, no dude en contactarnos.

 

Date: 14 marzo, 2015

Author: Stephen Leyshon, Deputy Programme Director - Principal Advisor in Patient Safety; Stephen McAdam, Global Healthcare Technical Director