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Presentación de la primera certificación social de producto: Social Footprint – Product Social Identity

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Desde hoy, y por primera vez, para los consumidores será más fácil escoger un producto gracias a la Social Footprint – Product Social Identity, la primera certificación que evalúa la huella social de un producto y servicio, realzando a la organización, las personas, la industria y la cadena de suministro.
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  • Keywords:: Business Assurance

Comunicar de manera eficaz al consumidor su compromiso con la sostenibilidad es una necesidad que perciben las empresas. También como resultado de las recientes disposiciones de ley, las empresas están obligadas a ser más transparentes sobre la forma de realizar un producto involucrando a toda la cadena de producción.

Desde hoy, y por primera vez, para los consumidores será más fácil escoger un producto gracias a la Social Footprint – Product Social Identity, la primera certificación que evalúa la huella social de un producto y servicio, realzando a la organización, las personas, la industria y la cadena de suministro.

La etiqueta, añadida directamente en producto, permitirá al consumidor tener acceso en tiempo real a una serie de información sobre el tipo de organizaciones productivas y sobre sus empleados: por ejemplo, cuántos hombres y cuántas mujeres trabajan, la edad, el tipo de tareas realizadas, etc. Además, también habrá información sobre el origen de los proveedores (tanto para la materia prima como para los procesos productivos) y sobre las nacionalidades involucradas.

Fruto de la colaboración de un Grupo de Trabajo del que forman parte tres de las principales Entidades de Certificación - Bureau Veritas, Certiquality, DNV GL Business Assurance – la certificación Social Footprint – Product Social Identity tiene el objetivo de permitir a los consumidores y usuarios disponer de información sobre opciones relacionadas con criterios sociales y apoyar a las organizaciones para que puedan comunicar de forma más transparente a sus mercados.

Certificar la huella social realza el valor de la organización, las personas y la industria, al mismo tiempo que ayuda a satisfacer las crecientes demandas de transparencia, por parte del mercado, en materia de sostenibilidad. Hoy en día, los consumidores y/o usuarios son más cuidadosos a la hora de escoger los productos y servicios que utilizan y, seguramente, premiaran a las empresas que proporcionen una información clara y transparente.

Un Comité de las partes interesadas, al que ya se han unido representantes de Gobierno y de organizaciones sin ánimo de lucro, ha sido involucrado para la evaluación del sistema de certificación.

Empresas líderes de diferentes sectores, desde la producción a la distribución y a los servicios se han adherido a la fase piloto del proyecto.

Para más información visite la página web http://www.socialfootprint.it/