DNV GL

Breadcrumbs

Publicada la nueva ISO 14001

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
ISO 14001:2015 ha sido publicada el 15 de septiembre tras ser aprobada por la gran mayoría de los países miembros.

La norma es la más utilizada y reconocida para la gestión ambiental, con cientos de miles de organizaciones de todo el mundo que la aplican. 


Este es el resultado final de un proceso largo y extenso iniciado en 2011. La norma revisada es la culminación del trabajo realizado por 120 expertos de más de 80 países. Principalmente son delegados que representan a diferentes países miembros nacionales, pero también algunos otros grupos de interés. DNV GL ha contribuido activamente en el proceso desde el principio, también con representación en el Grupo de Trabajo de ISO.


“Estamos claramente a favor de los cambios y estamos muy contentos con el resultado final de la norma,” dice Tor Gunnar Tollefsen, Global Manager para los Servicios de Sistemas de Gestión en DNV GL - Business Assurance. Y continúa, “estoy convencido de que los usuarios apreciarán la mayor parte de los principales cambios, como el concepto de ciclo de vida, mayor énfasis en el liderazgo y en el compromiso de la Dirección y enfoque en los objetivos y en la mejora del comportamiento ambiental.”


Estamos preparados  para ayudarle

Nos hemos preparado durante mucho tiempo para la nueva norma.


En los últimos meses:

• Hemos formado a nuestros empleados.
• Hemos desarrollado varios documentos como material de formación, interpretación de las guías etc.
• Nos hemos preparado para realizar las auditorias de acreditación para poder ofrecer la certificación acreditada de las nuevas normas.


Tras el resultado positivo de las recientes auditorías de acreditación para las nuevas normas con nuestros principales Organismos de Acreditación, RvA (Países Bajos) y UKAS (UK), esperamos recibir la acreditación en 1-2 meses. Solo se nos permitirá emitir certificados acreditados para ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, una vez recibida la acreditación. Con el fín de preparar a nuestros clientes para la transición a las nuevas normas, podemos ofrecerles los siguientes servicios: GAP Analysis, formación y auditorías de certificación (todavía sin certificado).