DNV GL

Publicada la versión 3 de la norma IFS Broker

IFS Broker 1134px

Ya está disponible la versión 3 de la norma IFS Broker

IFS Broker es una norma para auditar/evaluar el cumplimiento de los servicios de las empresas o personas que llevan a cabo actividades comerciales relacionadas con alimentos, productos de cuidado personal y del hogar y/o materiales de embalaje, en relación con la calidad y seguridad de los productos. La norma evalúa a las partes comerciales para garantizar que han implementado las medidas adecuadas en sus servicios, de modo que sus proveedores operen de acuerdo con los requisitos de seguridad y calidad de los productos.  

El objetivo principal es garantizar la comparabilidad y la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro para establecer una norma común con un sistema de evaluación uniforme. 

La norma IFS Broker acaba de pasar a la versión 3.

CAMBIOS PRINCIPALES EN LA NUEVA VERSIÓN 

A continuación se presentan los cambios más relevantes para la transición de la versión 2 a la versión 3: 

• Revisión de los requisitos para dejar más clara la actividad y las responsabilidades de los brokers,  

• Requisitos más detallados en relación al proceso de evaluación de riesgos de los brokers, 

• Nuevos requisitos para la mitigación del fraude alimentario, 

• Alineación del protocolo con las últimas versiones publicadas de las normas IFS,  

• Introducción de nuevas definiciones de glosario (por ejemplo, fraude alimentario), 

• Inclusión obligatoria de un código QR en el certificado IFS para poder rastrear su autenticidad.

BENEFICIOS PRINCIPALES DE LA CERTIFICACIÓN 

La certificación IFS puede ofrecer una variedad de beneficios a las empresas que están dispuestas a alcanzar la excelencia en calidad, seguridad del producto y satisfacción del cliente. Puede ayudar a mejorar el uso más eficiente de los recursos y el desarrollo de buenas prácticas y procedimientos entre la dirección y el personal.  

El uso del logotipo y del certificado IFS puede demostrar el cumplimiento de las normas más estrictas para obtener una ventaja competitiva en el mercado. La certificación también puede ayudar a reducir el tiempo total de auditoría mediante la combinación de múltiples auditorías.

TIEMPOS DE IMPLEMENTACIÓN

La nueva versión 3 de IFS Broker entrará en vigor el 2 de enero del 2020.  

Habrá un período de transición para la aplicación de esta nueva versión, durante el cual las empresas podrán seguir siendo auditadas de acuerdo con la versión 2. Hasta el 30 de junio de 2020 las empresas podrán decidir si quieren ser auditadas con la actual versión 2 o con la nueva versión 3. A partir del 1 de julio del 2020 solo se podrán realizar auditorías de acuerdo con la versión 3 de la norma IFS Broker.