DNV GL

Breadcrumbs

Remi Eriksen nombrado nuevo CEO del Grupo DNV GL

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
La Junta Directiva del Grupo DNV GL ha nombrado a Remi Eriksen como el nuevo Presidente y CEO del Grupo. Sustituirá a Henrik O. Madsen, quién se jubila el 1 de agosto.

Desde Octubre del 2014, la Junta Directiva ha realizado un amplio proceso de búsqueda y selección de ejecutivos para encontrar y nombrar al nuevo Presidente y CEO del Grupo DNV GL, debido a la prevista jubilación del actual Presidente y CEO del Grupo Henrik O. Madsen. Se ha entrevistado a candidatos de muchos países, tanto de dentro como de fuera de la organización.

Leif-Arne Langøy, Presidente de la Junta del Grupo DNV GL dice; “En nombre de la Junta, me complace anunciar que Remi Eriksen ha aceptado el cargo de nuevo Presidente y CEO del Grupo DNV GL. Eriksen tiene una sólida trayectoria en puestos de liderazgo dentro de la compañía durante dos décadas. Ha adquirido una amplia experiencia internacional en las industrias de petróleo y gas, marítima y energías renovables, y ha liderado nuestras operaciones en Asia, Europa y las Américas. Su éxito en estos puestos le ha llevado a su actual cargo como Director de Operaciones del Grupo DNV GL. Además de su buen desempeño en la gestión de la integración de DNV y GL, Eriksen tiene un profundo conocimiento de nuestros principales mercados y las tecnologías claves del sector. No menos importante, ha mostrado una gran capacidad para prever los desafíos de la industria y dar las soluciones pertinentes.”

“Me alegra también que después de un amplio proceso de búsqueda y selección de ejecutivos, se ha encontrado al mejor candidato dentro de nuestra organización. Esto garantiza la continuidad de los valores, cultura y dirección estratégica de la compañía. Estoy deseando trabajar con Remi Eriksen en la siguiente fase del desarrollo de DNV GL” concluye Langøy.

Remi Eriksen afirma, “Estoy muy agradecido por la oportunidad de dirigir esta compañía en la que he trabajado durante los últimos 22 años.”
 
“Ahora nos enfrentamos a los desafíos en la evolución de los mercados tanto de la industria marítima como de la industria del petróleo y gas. DNV GL también se verá afectada, pero tengo una gran confianza en nuestra constante capacidad de mejorar y desarrollar nuestros servicios. Incluso en los mercados difíciles, se necesitará el asesoramiento de expertos y servicios que puedan ayudar a mejorar la eficiencia, identificar las nuevas tecnologías rentables, y que puedan ayudar a impulsar la estandarización de las especificaciones y los procesos de trabajo, por mencionar algunos ejemplos.  En el sector energético y en el sector de gestión del negocio, espero un desarrollo positivo en los próximos años,” dice Eriksen.

“Creo que el futuro se caracterizará por un mundo muy complejo y con una rápida evolución y un período de menor crecimiento global. Sin embargo, la economía mundial sigue su curso y doblará su tamaño en los próximos 40 años. Veo un futuro donde las partes independientes de confianza son cada vez más necesarias para el rendimiento de negocio seguro y responsable y las cadenas de valor sostenibles. En este contexto, la capacidad de innovación de DNV GL, así como nuestro papel como organismo normativo y el motor de colaboraciones industriales conjuntas, será una fortaleza cada vez más relevante. Será importante que continuemos nuestras inversiones en las personas, I+D e innovación para desarrollar nuevos pensamientos, ideas y soluciones en beneficio de nuestros clientes y nuestra sociedad,” explica Eriksen.

“Como Henrik O. Madsen se jubila después de más de 30 años de servicio con nosotros, los últimos 9 años como Presidente y CEO del Grupo, quiero darle mi más sincero agradecimiento por su compromiso y extraordinarios logros llevando a la compañía hacia las posiciones de liderazgo mundial en las que nos encontramos actualmente,” concluye el Presidente Langøy.

Contact:
DNV GL Group Chief Communications Officer, Stefan Nerpin phone: +47 90 78 63 15 e-mail: Stefan.Nerpin@dnvgl.com
DNV GL Group Head of Media Relations, Svein Inge Leirgulen, + 47 977 23 133, e-mail: Svein.Inge.Leirgulen@dnvgl.com

Follow DNV GL Group CEO Remi Eriksen on LinkedIn:
https://no.linkedin.com/pub/remi-eriksen/34/339/256

Acerca de DNV GL
Impulsada por su propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, DNV GL permite a las organizaciones avanzar en la seguridad y la sostenibilidad de su negocio. Ofrecemos servicios de clasificación y aseguramiento técnico junto con el software y los servicios de asesoramiento de expertos independientes en el sector marítimo, el sector del petróleo y gas y el sector energético. También ofrecemos servicios de certificación a los clientes en una amplia variedad de sectores.

Combinando la experiencia técnica y operacional, la metodología del riesgo y el conocimiento profundo de la industria, apoyamos las decisiones y acciones de nuestros clientes con confianza. Invertimos continuamente en investigación e innovación para ofrecer a los clientes y a la sociedad una prospección operacional y tecnológica. Fundada en 1864, operamos globalmente en más de 100 países con nuestros 16.000 profesionales dedicados a ayudar a nuestros clientes a hacer que el mundo sea más seguro, más inteligente y más ecológico. 

DNV GL ha logrado un amplio desarrollo de capacidades y crecimiento de negocio durante la última década. La reciente fusión entre DNV y GL creó un nuevo líder mundial en varios sectores de la industria. En consecuencia, DNV GL puede ahora ayudar mejor a sus clientes a mejorar su rendimiento a través de su amplia red global de oficinas, expertos técnicos y capacidades de servicio de la industria en conjunto. Actualmente, casi 16,000 expertos en más de 350 oficinas en más de 100 países, ayudan a los clientes en las industrias marítima, de petróleo y gas, energética, sanidad, automoción y de alimentos y bebidas.