DNV GL

Breadcrumbs

S.A. Agricultores de la Vega recibe la certificación conforme a ISO 14046, de Huella Hídrica

COMPARTIR:
IMPRIMIR:
En un acto celebrado durante el día de ayer en el Ayuntamiento de Valencia, DNV GL Business Assurance hizo entrega del certificado conforme a ISO 14046, de Huella de Agua, a la empresa S.A. Agricultores de la Vega, convirtiéndose así en la primera entidad a nivel europeo que mide su huella hídrica bajo el alcance para el servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad de Valencia.
Contacto::

El acto fue presidido por el Excmo. Alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, D. Joan Ribó, quien recibió asimismo un reconocimiento de DNV GL por apostar desde el consistorio local, por la aplicación de políticas de sostenibilidad respetuosas con el medioambiente, materializado en esta ocasión por la eficiencia en el uso del agua en la actividad de mantenimiento y conservación de jardines de la zona sur de la ciudad de Valencia. 

“Este reconocimiento es fruto de nuestra estrategia decidida de prestación de servicios de forma medioambientalmente respetuosa, al que se une la reciente incorporación de un parque de vehículos eléctricos para el servicio de mantenimiento de parques y jardines”, comenta D. Ricardo Martínez Valls, Presidente de Agricultores de la Vega, empresa concesionaria para la prestación de estos servicios en la zona sur de Valencia. 

Lars Appel, Key Account Manager de DNV GL, destacó “este tipo de proyectos son realmente importantes en zonas geográficas que normalmente están sujetas a condiciones de estrés hídrico, como puede ser el levante mediterráneo”. 

Durante la auditoría de certificación, el equipo auditor de DNV GL también pudo comprobar que se siguieron las directrices del Manual de la Water Footprint Network en cuanto a la realización del inventario hídrico. Juan Andrés Salido, Auditor Jefe de DNV GL y responsable de servicios relacionados con Huellas de Producto/Servicio añadió “este proyecto es pionero en este tipo de servicios, abarcando tanto impactos medioambientales de disponibilidad como de degradación hídrica”.