Power and renewables
10 transiciones para convertir puertos en centros de descarbonización

Contáctenos:

Caroline Kamerbeek

Caroline Kamerbeek

VP Marketing & Communications, DNV GL – Energy

Teléfono: +31646713649

Los puertos pueden desempeñar un papel fundamental en el desafío de descarbonización del mundo y proporcionar un plan para que las industrias y los gobiernos hagan la transición a un futuro energético más limpio. Esto se debe a que los puertos son un punto de acceso natural para el acoplamiento del sector y la integración del sistema energético, ya que albergan muchos sectores industriales, no solo relacionados con la energía (generación, redes, energía eólica marina) sino también las industrias de transporte, turismo y fabricación.

Un nuevo informe, Ports: Green Gateways to Europe, escrito por DNV GL con el aporte de Eurelectric, proporciona información vital que puede inspirar al sector eléctrico y a todas las partes interesadas activas en y alrededor del puerto para crear estrategias para el desarrollo empresarial y explorar el potencial de descarbonización en todos estos sectores.

El informe explora el impacto esperado de diez transiciones verdes clave en los puertos y revela:

  • El potencial de electrificación y descarbonización en los puertos europeos, incluida una variedad de industrias y transporte de agua
  • Cómo los interesados ​​pueden transformar y descarbonizar puertos e industrias ubicadas conjuntamente
  • ¿Cuáles son las barreras y las medidas necesarias, incluidas las normativas, económicas y técnicas para liberar este potencial?
  • Las políticas que recomendamos para acelerar la descarbonización de los puertos mediante electrificación.

Contáctenos:

Caroline Kamerbeek

Caroline Kamerbeek

VP Marketing & Communications, DNV GL – Energy

Teléfono: +31646713649

Ver más