DNV GL

Acreditación Internacional en Asistencia Sanitaria

Nuestra Acreditación Internacional en Asistencia Sanitaria tiene aplicabilidad internacional, y es sensible a las leyes, prácticas y normativas locales.

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Healthcare accreditation

Un hospital no es solo un edificio: es un lugar adonde los individuos y sus familias van a buscar consejo y consuelo, y ocasionalmente algún milagro. Por encima de todo, es un lugar donde la excelencia es la expectativa mínima, y donde un error puede cambiar su vida en un abrir y cerrar de ojos.

La acreditación es una herramienta comercial estratégica que ayuda a los hospitales a estar a la altura de estas expectativas, y a superarlas. Los requisitos para una acreditación varían según los países. Ya sea obligatoria por ley, o adoptada voluntariamente para obtener prestigio, una acreditación es un activo valioso para todo hospital.

Los requisitos de la Acreditación Internacional en Asistencia Sanitaria de DNV GL se basan en nuestras normas NIAHO®, aprobadas por los centros de Medicare y Medicaid (CMS) del gobierno de Estados Unidos. Los requisitos internacionales han sido adaptados para tener aplicabilidad internacional y sensibilidad a las leyes, prácticas y normativas locales, y han sido acreditados por ISQua (Sociedad Internacional para la Calidad de los Cuidados Sanitarios Inc). Nuestro enfoque integra principios de gestión de calidad y gestión de riesgos de probada eficacia con requisitos de entorno clínico y físico específicos.

Nuestro programa de acreditación está diseñado para ofrecer soporte al desarrollo y mejora continua de la calidad de la asistencia sanitaria y la seguridad del paciente en organizaciones sanitarias. También aborda la seguridad general para trabajadores, pacientes y otros visitantes. Nuestros estudios y valoraciones brindan una visión profunda y una mayor comprensión de aquello que funciona de modo eficaz y aquello que puede ser mejorado, y la acreditación ofrece a pacientes, personal y partes interesadas la seguridad de que su hospital funciona según los más altos estándares internacionales.

Beneficios

Nuestros requisitos para la acreditación ofrecen a las organizaciones de asistencia sanitaria un marco definido para la mejora de la seguridad del paciente y la calidad de la atención, en un lenguaje que los trabajadores sanitarios pueden comprender de modo intuitivo. Nuestro programa de acreditación utiliza equipos de técnicos que combinan la experiencia internacional con el conocimiento local, brindando una valoración de tercera parte objetiva y comprensiva de sus sistemas, procesos e instalaciones.


Nuestro enfoque basado en sistemas de gestión convierte a la acreditación en una herramienta para identificar metas e implementar cambios en cada nivel de su organización, y la experiencia demuestra que proporciona:

  • Mejora de la seguridad del paciente y de la calidad de la asistencia
  • Aumento de la confianza y seguridad en la gestión 
  • Identificación activa de las áreas a mejorar
  • Incremento de la reputación y fiabilidad
  • Mejora de la satisfacción y motivación del personal

Nuestro enfoque

Nuestros requisitos cubren aspectos clave de las gobernanza organizacional y el cuidado clínico, e incluyen:
  • Gobernanza y sistemas de gestión de calidad 
  • Gestión de riesgos proactiva
  • Servicios de alto riesgo como anestesia, obstetricia y emergencias
  • Gestión de la medicación 
  • Derechos del paciente
  • Entorno físico
Nuestras normas de acreditación han sido desarrolladas para los siguientes tipos de organizaciones de asistencia sanitaria:
  • Hospitales
  • Profesionales de asistencia médica primaria
  • Clínicas externas especializadas

Todos nuestros técnicos tienen una trayectoria en asistencia sanitaria y se especializan en alguna de estas tres áreas; sistemas de gestión, atención clínica o entorno físico. Nuestros técnicos emplean diversos métodos para la valoración, como las entrevistas con el personal, revisión de registros médicos, revisión de documentación organizacional, visitas en y fuera de las instalaciones, y entrevistas con los pacientes para obtener sus opiniones.