DNV GL

AS/EN 9100 – Gestión de la Calidad en la industria Aeroespacial

La serie de las normas AS/EN 9100 para la industria aeroespacial garantizan la calidad en todas las partes de la cadena de suministro.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
AS/EN 9100 - Aerospace Quality Management

Hay 4 normas relevantes AS para la industria aeroespacial en la serie AS/EN 9100:  AS/EN9100, AS/EN9110, AS/EN9120 y AS9003.

Todas las normas de la series AS9100 se basan en la ISO 9001, la norma de Sistemas de Gestión de la Calidad.  Se construyen con el objetivo de crear una norma global armonizada que cumpla con los requisitos de la industria aeroespacial a nivel mundial.

Beneficios de la certificación

La certificación de la serie AS9100 demuestra la capacidad de las empresas de cumplir con los requisitos y las necesidades de clientes potenciales, lo que resulta en una mayor confianza y satisfacción por parte de los clientes, y una ventaja competitiva, ya que los fabricantes de equipos originales (OEM) en la industria aeroespacial requiere la certificación AS9100 a sus proveedores y subcontratistas.

La certificación promueve la mejora continua y reduce y previene errores, lo que lleva a un ahorro en los costes. 

Obtenga más información sobre las normas a continuación.

AS/EN9100

AS9100 es el modelo de sistemas de calidad aeroespacial para garantizar la calidad en el diseño, desarrollo, producción, instalación y servicio.

AS9100 se desarrolló utilizando la norma ISO 9001. Se estableció teniendo en cuenta los requisitos necesarios  para crear una norma global armonizada que cumpla con los requisitos de la industria aeroespacial a nivel mundial.

AS 9100 fue la primera norma disponible para su uso por la comunidad aeroespacial mundial, introduciendo los requisitos necesarios aeroespaciales para dirigirse tanto a la aviación civil como militar.

Para acceder al artículo que describe los factores que impulsan la AS/EN9100, por favor  pulse aquí   .

AS/EN9110

AS/EN9110 es el modelo de calidad aeroespacial para garantizar la calidad en el mantenimiento, reparación y revisión de las partes piezas aeroespaciales.

Además de construirse utilizando la norma ISO 9001 y cumpliendo con los requisitos de las empresas aeroespaciales a nivel mundial, la norma garantiza los requisitos reguladores a los cuales se encuentran sometidas las estaciones de reparación aeroespacial.

Para acceder al artículo que describe los factores que impulsan la AS9110, por favor pulse aquí .

AS/EN9120

AS/EN9120 es el modelo aeroespacial de sistemas de calidad para garantizar la calidad en el almacenamiento y la distribución de piezas aeroespaciales.

Además de desarrollarse teniendo en cuenta la norma ISO 9001 y los requisitos de las compañías aeroespaciales a nivel mundial, la norma también cumple con los requisitos reguladores a los cuales los distribuidores aeroespaciales se encuentran sometidos.

La norma AS9120 es utilizada por las organizaciones que proporcionan piezas, materiales y ensamblajes y que venden estos productos a clientes de la industria aeroespacial. Esto también incluye a las organizaciones que adquieren productos y los dividen en cantidades más pequeñas.

Estas normas no están dirigidas a organizaciones que reutilizan y reparan productos. Las organizaciones cuyo ámbito de actuación afecte o pueda afectar a características del producto o a su conformidad deben utilizar la norma AS9100 o cualquier otra norma de sistemas de gestión de calidad.

AS9003

AS9003 es una norma de EEUU que no tiene un documento equivalente en Europa o Asia. Está destinada a la utilización por parte de pequeños proveedores, que proporcionen piezas aeroespaciales que no sean de especial necesidad o complejas. AS9003 se basa en inspecciones y evaluaciones para garantizar la integridad del producto.