DNV GL

BRC Global Standard for Packaging and FSSC 22000

BRC Norma Mundial para Envases y Materiales de Envasado (BRC IoP) es una guía para los fabricantes que garantiza la seguridad y calidad de los productos alimenticios y no alimenticios. La FSSC 22000 se aplica a aquellos que están en contacto, de forma directa o indirecta, con los alimentos.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
BRC Global Standard for Packaging and FSSC 22000

Estas son normas generales que cubren áreas de higiene y seguridad de los productos en toda la industria de envasado. Los productores de envases de alimentos están muy implicados en la cadena alimentaria, y pueden influir significativamente en la seguridad alimentaria. Una perspectiva técnica específica es proporcionada por estas normas, permitiendo a los productores asumir la responsabilidad mediante el establecimiento de un sistema de gestión de seguridad alimentaria ampliamente reconocido.Los estándares hacen referencia a parte de los requerimientos de “due diligence*” del productor de envases, del envasador y del minorista. * La capacidad para ser capaz de demostrar que toda medida razonable se ha tomado para evitar un incidente. 

¿Qué normas son? 

Todos los materiales que entran en contacto con los alimentos, especialmente los envases de los alimentos, pueden influir en la seguridad alimentaria, tanto por no proteger adecuadamente los alimentos como por la contaminación. El BRC Global Standard de envases y materiales, desarrollado por los minoristas británicos, en colaboración con el Instituto de envases, y la FSSC 22000 e ISO/TS 22002-4 (anteriormente PAS 223), indican los requisitos para garantizar la seguridad alimentaria mediante la aplicación del sistema HACCP (Hazard Analysis & Critical Control Points) y GMP (Good Manufacturing Practice), principios específicos de este sector de la industria alimentaria. 

El BRC Global Standard de envases y materiales requiere:

  • La adopción de un sistema formal de gestión peligros y riesgos.
  • Un sistema de gestión documentado.
  • El control de las normas de empresas, productos, procesos y personal.

La FSSC 22000 garantiza la seguridad alimentaria basada en estos elementos principales generalmente reconocidos:

  • Comunicación interactiva: Un flujo informativo estructurado para garantizar un control eficaz de los riesgos.
  • Programas de requisitos previos: GMP, según se detalla en el embalaje específico ISO / TS 22002-4.
  • Principios del HACCP: La metodología básica para planificar procesos seguros de producción que sean apropiados para cada empresa individual, sin burocracia innecesaria.  

¿Por qué es buena para la certificación para mi empresa? 

La cadena de seguridad alimentaria y la conexión con la cadena “due diligence” se basan en la contribución adecuada de todos los participantes del mercado. Su logro como un proveedor de confianza también está vinculada a su capacidad de proporcionar productos seguros. Las normas ofrecen varias ventajas: 

  • Una única verificación por el fabricante, de acuerdo con una frecuencia de evaluación, permitirá a los fabricantes que informen sobre su situación a los minoristas de alimentos y otras organizaciones.
  • Las normas que cubre todos los ámbitos de la higiene y la seguridad de los productos en toda la industria del embalaje.
  • Los fabricantes de envases pueden recurrir a estas normas para asegurar que sus proveedores están siguiendo buenas prácticas de higiene y completar la cadena "due diligence".
  • La vigilancia continua y la confirmación del seguimiento de las medidas correctoras garantizan que un sistema de mejora de la calidad, higiene, y seguridad de los productos está establecido.

¿Cómo puedo prepararme para la certificación? 

Las compañías que planifican bien, tienen normalmente una gran ventaja a la hora de prepararse para la certificación. Es importante que usted y su empresa tengan una actitud positiva, comprometida, y que establezcan fechas para la implantación y evaluación. Esto incluye:

  • Establecer un Sistema de Gestión Técnico.
  • Identificar de requisitos legales.
  • Identificar y documentar los peligros específicos de la seguridad alimentaria y de las medidas de control relevantes (sistema HACCP). 
  • Identificar las Buenas Prácticas de Manufactura/Buenas Prácticas de Higiene aplicables, incluyendo un programa de control de plagas, programas de equipamiento y mantenimiento de edificios, programas de mantenimiento y limpieza, y todos los requisitos especificados por la norma.