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Calificación de los proveedores durante la crisis

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El brote de COVID-19 está perturbando las cadenas de suministro mundiales, obligando a las empresas a encontrar nuevas formas de calificar, evaluar y gestionar a los proveedores en sus cadenas de valor.

La calificación estructurada de los proveedores es esencial en todo momento para garantizar la continuidad, la calidad, la seguridad y la sostenibilidad del negocio. Una crisis como la de COVID-19 ejerce una presión adicional sobre la capacidad de las empresas para mantener el control. Las circunstancias pueden complicar la evaluación y la gestión continuas de los proveedores existentes u obligar a las empresas a incorporar rápidamente nuevos proveedores.

COVID-19 es un ejemplo muy actual de una crisis mundial que afecta a la continuidad de los negocios y a la resistencia de las cadenas de suministro. Otras causadas por el cambio climático, los disturbios políticos o los desastres naturales pueden requerir nuestra atención en el futuro. 

En cualquier circunstancia, la gestión activa de las calificaciones de los proveedores demuestra a su cadena de suministro y a las partes interesadas que está cumpliendo con las normas establecidas. Además, protegerá su negocio, sus clientes y sus consumidores a largo plazo.

¿Cómo podemos ayudar?

Identificar las lagunas, adoptar medidas adecuadas y seguir calificando y evaluando activamente a los proveedores son medidas necesarias para hacer frente a los riesgos, mantener el control y hacer que las ruedas sigan girando. DNV GL puede ayudarlo con el análisis de brechas, estableciendo nuevos sistemas y evaluaciones de calificación de proveedores o revisando los existentes para adaptarse al nuevo escenario. Trabajamos con usted para permitir auditorías y planes remotos para asegurar un monitoreo adecuado y conforme a las normas de los proveedores nuevos y existentes.

  • Análisis de las lagunas en la calificación de los proveedores.  Evalúa las prácticas y procesos existentes para comprender la situación de su empresa, identificando las acciones de seguimiento adecuadas. El Gap-analysis puede evaluar su sistema en general, así como mirar específicamente a su estado relacionado con la crisis. 
  • Formación o talleres. Sesiones dedicadas, impartidas a distancia, para hacer un seguimiento de los resultados del análisis de las deficiencias para las empresas que deseen comprender más sobre los temas o cuestiones identificados antes de proceder.
  • Sistemas de calificación y evaluación de proveedores. Apoyo en la creación de un sistema estructurado de calificación de proveedores y/o programas de evaluación según el sistema de calificación elegido. Esto puede incluir la redacción del protocolo y los procedimientos que describen los criterios de calificación de la empresa para cualquier parámetro dado, es decir, la sostenibilidad. Los protocolos y herramientas utilizados para evaluar a los proveedores pueden ser personalizados para una empresa y cadena de suministro específica. Las evaluaciones pueden, por ejemplo, basarse en un mapeo de riesgos ESG (Environmental, Social, Governance) y en una evaluación de escritorio.
  • Auditoría de mitigación de riesgos de COVID-19. Proporciona a las marcas y a los minoristas que se ven obligados a suspender los programas de monitoreo de proveedores debido a restricciones de acceso y de viaje, una evaluación del cumplimiento de sus políticas y procedimientos con las regulaciones e instrucciones nacionales de COVID-19. Esto incluye una evaluación de los controles que deben estar en funcionamiento, como (PPE, distanciamiento físico, control de acceso, limitación de los viajes innecesarios) y una revisión de los controles en funcionamiento. Esto ayudará a las empresas a adaptar y aplicar políticas de cumplimiento para continuar activamente las auditorías de los proveedores, demostrando a las partes interesadas el compromiso continuo con la seguridad de los trabajadores y la gestión activa de la cadena de suministro.
  • Continuación de las evaluaciones de los proveedores. Establecer un plan y ejecutar auditorías remotas sobre los proveedores existentes para asegurar la continuación y el control durante la crisis. Esto incluye una revisión de los planes/programas de auditoría existentes, identificando qué partes de las auditorías a los proveedores pueden hacerse a distancia y qué partes deben ponerse en espera hasta que se puedan reanudar las auditorías físicas. Las evaluaciones remotas pueden entonces ejecutarse de acuerdo con el plan revisado. La combinación de la planificación con una auditoría de preparación de COVID-19 garantiza la ejecución de la auditoría en cumplimiento de las normas e instrucciones nacionales sobre crisis.

Como una compañía de auditoría global, DNV GL puede apoyarlo con sus diferentes mapeos, auditorías y monitoreo y remediación de riesgos de la cadena de suministro.

Contáctenos para saber cómo podemos ayudarle.

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