DNV GL

Certificación de Proyectos de I+D+i

Contáctenos:

¿Desea más información o solicitar un presupuesto?

Sí, por favor
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
 Proyectos de I+D+i

La certificación conforme al RD 1432/2003 y/o UNE 166001, deberán seguir los contenidos y formatos recogidos en dichas normas y se deberán clasificar las actividades en Investigación y Desarrollo y/o innovación tecnológica.

La calificación de dichas actividades será realizada por personal cualificado siguiendo las directrices del art. 35 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades de acuerdo a los requisitos de acreditación establecidos por ENAC.

La certificación de proyectos de I+D+i, en DNV GL, podrá tener alguno de los siguientes alcances:

  • Certificación de Contenido o “Ex ante”
  • Certificación de Contenido y Primera Ejecución sin “Ex ante” previo
  • Certificación de Contenido y Primera Ejecución con “Ex ante” previo
  • Certificación del Contenido "ex-ante": consiste en determinar la naturaleza del proyecto y la coherencia del presupuesto para la realización de las actividades de I+D+i contempladas en el mismo.
  • Certificación del Contenido y Primera Ejecución: incluye determinar la naturaleza del proyecto y los gastos incurridos en actividades de I+D+i en la anualidad (periodo impositivo) ejecutada a evaluar, y en su caso la naturaleza del proyecto y la coherencia de los gastos presupuestados para las anualidades pendientes de realizar.
  • Certificación del Contenido y Primera Ejecución con Certificación del Contenido "ex-ante" previa, en adelante CEE: además de lo descrito en el punto anterior, si el proyecto ya dispone de una certificación del contenido "ex-ante", la certificación justificará las posibles desviaciones respecto a la certificación previa existente.

Normativa relacionada: