DNV GL

Ciberseguridad para las utilities

Cyber security for electricity utilities

Contáctenos:

Patricia del Río

Patricia del Río

Team Lead and Senior Smart Grid Consultant

Uniendo los mundos de la seguridad TI y de las utilities, los servicios de ciberseguridad de DNV GL le ayudarán a cumplir con los requisitos de resiliencia de su operación

La red eléctrica es una parte clave de la infraestructura crítica de un país. Pero a medida que las redes se vuelven más inteligentes, también se vuelven más vulnerables a los ataques cibernéticos, lo que hace que la ciberseguridad en el sector energético sea un tema candente para las utilities. Con los requisitos de cumplimiento establecidos en las regulaciones y el aumento de los incidentes cibernéticos, DNV GL salva la brecha entre la seguridad tradicional TI y el mundo de las utilities para ayudar a éstas a cumplir con sus requisitos de resiliencia de operación.

La ciberseguridad es un reto enorme y en constante evolución. Hasta la fecha, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (National Institute of Standards and Technology - NIST) ha identificado alrededor de 60.000 vulnerabilidades cibernéticas, y cada día se descubren nuevas amenazas. Cualquiera de ellas podría permitir que hackers sofisticados o empleados descontentos interrumpan el suministro de energía o accedan a datos confidenciales.

Cómo ayudamos
DNV GL combina la experiencia tradicional en seguridad TI con una profunda comprensión del entorno de las utilities para ayudarle a minimizar estos riesgos. Nuestro asesoramiento le ayudará a desplegar una estrategia eficaz de defensa basada en metodologías eficientes que van más allá de los cortafuegos (firewalls) y las contraseñas estándar. También podemos ayudarle a desarrollar e implementar los ensayos correctos para asegurar que sus medidas de ciberseguridad son adecuadas y están actualizadas.

Nuestros servicios incluyen:

  • Ejercicio de desarrollo y facilitación de respuesta a incidentes
  • Estrategia de seguridad y desarrollo de programas
  • Asistencia en el desarrollo de la arquitectura de seguridad
  • Desarrollo de políticas, procedimientos, concienciación y métricas
  • Penetración de la red y pruebas de seguridad de las aplicaciones
  • Refuerzo de la infraestructura de seguridad
  • Pruebas de cibersalud (cyber security health test)

Contáctenos:

Patricia del Río

Patricia del Río

Team Lead and Senior Smart Grid Consultant

Servicios relacionados que pueden interesarle: