- {- item.details.type -}
- {- item.details.date -}
- {- item.details.sector -}
A medida que aumentan las amenazas a la seguridad cibernética y aparecen desde nuevas perspectivas inesperadas, se requiere una metodología novedosa para garantizar operaciones seguras la industria energética. El posible impacto de fallas y vulnerabilidades requiere acción.
El enfoque integrado para manejar y actualizar software es esencial para operaciones seguras. Inherente a la mayoría de los sistemas de control industrial de hoy en día, está la perspectiva de diseño de que los controladores lógicos programables (PLC) y la infraestructura de red que los interconecta, operan en un entorno seguro sellado frente atacantes maliciosos.
El primer paso para asegurar los sistemas de control es garantizar que estén diseñados y funcionen de acuerdo con estándares y recomendaciones nacionales e internacionales reconocidos, como la serie ISO 27000 o la familia de estándares IEC 62443, entre otros.
DNV GL puede ayudar a asegurar y mejorar la integridad de los sistemas de control industrial al identificar posibles vulnerabilidades, probar su robustez y verificar que la implementación del diseño sea segura y se lleve a cabo de acuerdo con la documentación.
El alcance general de las pruebas de ciberseguridad y resilencia de red de DNV GL incluye:
- Pruebas de resistencia y robustez
- Pruebas de penetración y pruebas de segregación de red
- Detección de servicios, parches y firmware en ejecución
- Debilidades de autenticación
- Seguridad de medios portátiles
- Vulnerabilidades conocidas y desconocidas
- Anomalías de tráfico
- Degradación de equipos en red
Proteja su red con la ayuda de los servicios de ciberseguridad de DNV GL:
- Apoye la seguridad de sus operaciones con pruebas combinadas de seguridad informática y cibernética
- Sepa dónde están las vulnerabilidades para proteger su sistema contra un hacker malicioso, un empleado descontento o una falla de hardware / software
- Benefíciese de nuestros conocimientos sobre las partes críticas de las redes de sistemas de control y la arquitectura de TI para garantizar la integridad de los sistemas de control y, de este modo, la seguridad de su operación.