Power and renewables

Comunicación de datos y telecomunicaciones

Data communication and telecom advisory

Contáctenos:

Patricia del Río

Patricia del Río

Team Lead and Senior Smart Grid Consultant

Modernización de las empresas del sector energético a través de infraestructuras y tecnologías de telecomunicaciones

La infraestructura de comunicaciones se ha convertido en un poderoso activo estratégico. Puede mejorar las competencias básicas y generar nuevas oportunidades de negocio. El desarrollo estratégico y la expansión de las capacidades de telecomunicaciones existentes pueden ayudar a las empresas de servicios de energía a mejorar la confiabilidad, optimizar la eficiencia operativa, reducir los costes y abrir nuevas fuentes de ingresos.

Aprovechando los datos de las telecomunicaciones para la eficacia operativa de las empresas energéticas
El aprovechamiento adecuado de la comunicación de datos y las telecomunicaciones permite a las compañías energéticas abordar muchos de los problemas clave en la actualidad de manera más eficaz: modernización de la red, seguridad, medición avanzada, gestión de incidencias, gestión del personal, así como gestión de relaciones con clientes y proveedores.

Las iniciativas de telecomunicaciones y comunicación de datos exitosas requieren una combinación de competencia técnica, conocimiento del mercado y estrategias de éxito probado. También requiere una comprensión exhaustiva de todo el alcance de las telecomunicaciones y de las infraestructuras IT y OT (tecnologías de la información y operación) de la compañía.

Amplia experiencia y participación en protocolos y estándares de comunicación
DNV GL cuenta con una amplia experiencia en comunicación de datos y telecomunicaciones, así como un excelente historial de estrategias utilizadas con compañías del sector energético en todo el mundo.

Ofrecemos una conocimiento amplio e imparcial basado en la experiencia directa con los requisitos sobre telecomunicaciones de las compañías energéticas, las características de las redes de telecomunicaciones operadas de manera tradicional y el conocimiento actualizado de las nuevas tecnologías disponibles en el mercado.

Estamos muy involucrados en la estandarización de los protocolos de comunicación y participamos activamente en organismos internacionales de estandarización como IEEE e IEC. También somos miembros de asociaciones industriales como UCA Internacional Users Group, CIGRE, IEC 61400-25 User group, DLMS User Association and PRIME Alliance. Utilizamos nuestra experiencia en esta área para ayudar a nuestros clientes con la selección, implementación, ensayo y certificación de implementaciones de protocolos de comunicación.

Por otro lado, brindamos soluciones de consultoría estratégica relacionadas con redes de telecomunicaciones para proyectos de automatización y control, así como consultoría de telecomunicaciones corporativas, que incluye:

  • Evaluar las condiciones y requisitos de las redes de telecomunicaciones
  • Recomendar soluciones, alternativas y planificación estratégica para optimizar el uso
  • Ayuda y soporte en el diseño e implementación de redes para actualización, expansión y modernización
  • Capitalización de oportunidades en la red de telecomunicaciones
  • Definición de nuevos estándares de protocolos
  • Selección y extensión de estándares de protocolos
  • Formación en estándares de protocolos IEC
  • Ensayos de conformidad, rendimiento e interoperabilidad de implementaciones de protocolos
  • Suministro de herramientas de prueba (software) para simular el comportamiento del protocolo y análisis del tráfico de datos en las redes.

Contáctenos:

Patricia del Río

Patricia del Río

Team Lead and Senior Smart Grid Consultant

Servicios relacionados que pueden interesarle: