Power and renewables

Contadores inteligentes e infraestructura de medición avanzada

Smart meters and advanced metering infrastructure

Contáctenos:

Patricia del Río

Patricia del Río

Team Lead and Senior Smart Grid Consultant

Optimización de la red inteligente y habilitando la tecnología que otorga valor para toda la empresa

La industria energética se centra cada vez más en la satisfacción del cliente, la fiabilidad, el ahorro de costes y la eficiencia energética. Como respuesta estratégica, muchas utilities están recurriendo a la tecnología de Infraestructura de Medición Avanzada (Advanced Metering Infrastructure – AMI) y/o la Lectura Automática de Contadores (Automated Meter Reading - AMR). Estas tecnologías pueden proporcionar la base para introducir mejoras en toda la empresa, desde la lectura del contador hasta la puesta en servicio al cliente, la ingeniería y la planificación del sistema. Los avances tecnológicos y la disponibilidad de diferentes características en las infraestructuras a precios más bajos crean oportunidades para una mayor implementación, otorgando valor añadido a los servicios y posibles nuevas fuentes de ingresos.

Obteniendo todos los beneficios estratégicos y regulatorios de AMI/AMR
DNV GL ayuda a las utilities a implementar la tecnología AMI/AMR de manera efectiva para obtener una gama completa de beneficios estratégicos y regulatorios.

Ayudamos a los clientes a comprender mejor cómo la tecnología AMI/AMR planificada o existente puede ser un activo clave; una plataforma para la excelencia operativa que permita la sostenibilidad a largo plazo y el crecimiento financiero. También ayudamos a los clientes a seleccionar la tecnología correcta, la infraestructura de comunicación y las actualizaciones del sistema que presten con éxito mejoras operativas en toda la empresa.

No todas las tecnologías son la más adecuada para todas las utilities. Se deben tener en cuenta varios factores para optimizar el despliegue de la tecnología. Y la estandarización es necesaria para obtener soluciones interoperables de diferentes proveedores.

Perspectivas imparciales y globales sobre la planificación e integración de la medición avanzada
DNV GL no está alineada con vendedores relacionados con AMI/AMR, contadores o proveedores de software. Proporcionamos una evaluación y asesoramiento imparcial de la arquitectura del sistema y establecemos las tecnologías más adecuadas para nuestros clientes de acuerdo con su visión y alineadas con los estándares internacionales cuando es necesario.

Trabajamos con clientes en más de 70 países. Nuestra perspectiva global nos permite aplicar nuestra guía de mejores prácticas establecidas y aplicaciones innovadoras de todo el mundo a compromisos locales con clientes.

Las áreas de DNV GL centradas en redes inteligentes, así como la experiencia adquirida en medición avanzada incluyen:

  • AMI / AMR
  • Negocio de T&D y operaciones de ingeniería
  • Tecnologías de red eléctrica
  • Gestión de información/datos
  • Seguridad de información
  • Rediseño de procesos de negocio y gestión de cambios
  • Estrategias comerciales probadas.

Las soluciones sobre medición estratégica / AMI de DNV GL incluyen:

  • Planificación estratégica: desarrollar la estrategia comercial de AMI/AMR más efectiva según las circunstancias particulares de la utility.
  • Análisis de coste/beneficio: determinar el coste y beneficio, analizar los datos económicos y realizar el cálculo utilizando el modelo estándar de coste/beneficio de DNV GL.
  • Diseño del sistema: especificación de los requisitos del usuario (casos de uso) y preparación de Solicitud de Propuesta y diseño de infraestructura técnica, asesoramiento y selección de los estándares de comunicación.
  • Gestión de adquisiciones: procedimientos de licitación basados en pautas específicas de utilities, nacionales o regionales, así como evaluación y contratación de proveedores.
  • Integración del despliegue: determinar el cronograma de instalación más apropiado para cumplir con el retorno de la inversión requerida y ayudar a desarrollar la instalación de AMI/AMR y los planes de integración del sistema.
  • Aseguramiento de la calidad: definición de la organización QA y los procedimientos, certificación de productos (contadores, concentradores de datos, etc.), pruebas de conformidad, pruebas de interoperabilidad, pruebas de aceptación y entrega de herramientas de prueba para contadores inteligentes.
  • Mejora del rendimiento: desarrollo e implementación de estrategias operativas que aprovechan el valor completo de la infraestructura de una utility.
  • Gestión de proyectos y programas: coordinación de adquisiciones, pruebas, implementación y mantenimiento.

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