DNV GL

Definición de perfil de automatización de subestaciones y verificación

Substation automation profile definition and verification

Contáctenos:

Patricia del Río

Patricia del Río

Team Lead and Senior Smart Grid Consultant

DNV GL ayuda a las utilities a lograr la interoperabilidad en la automatización de subestaciones mediante formación y la definición y verificación de perfiles de estándares adaptados

Soporte experto en la definición y verificación de perfiles de comunicación basados en estándares, ayudando a garantizar la interoperabilidad en la automatización de subestaciones
A medida que las redes y los contadores eléctricos se vuelven más inteligentes, la automatización y la comunicación se vuelven más importantes. El mercado de equipos en esta área es muy diverso, por lo que la interoperabilidad es esencial. De esta manera, las utilities tienen que implementar cada vez más la automatización de subestaciones basándose en estándares abiertos de IEC (como IEC 61850 o 60870-5). Sin embargo, simplemente pedirles a los proveedores que implementen un determinado estándar no garantiza la interoperabilidad. Cualquier reforma, cambio o mantenimiento será costoso debido a las soluciones específicas del proveedor.

Ofreciendo soporte desde el estándar hasta la definición del perfil
Nuestros servicios de verificación y definición de perfiles de automatización de subestaciones le ayudarán a resolver este desafío. Puede aprovechar nuestra amplia experiencia práctica para comprender mejor los estándares IEC 61850 e IEC 60870-5 y los beneficios que le brindan.

Somos la primera empresa en ofrecer una auditoría completa e independiente de sus requisitos de automatización y comunicaciones. Esto incluye una formación completa y respaldada con apoyo práctico a través de talleres. De esta forma, le ayudamos a identificar qué partes del estándar son relevantes y aplicables a su situación y a crear un perfil de comunicaciones a medida. Su perfil adaptado, que cubrirá una parte del estándar, definirá requisitos claros e inequívocos, lo que le ayudará a garantizar el cumplimiento durante la selección de proveedores y equipos. Finalmente, puede recurrir a nuestra amplia gama de servicios de verificación, tales como la validación de conformidad e interoperabilidad de acuerdo con los estándares IEC 61850 e IEC 60870-5.

Beneficios clave

  • Interoperabilidad entre componentes de subestaciones
  • Costes reducidos
  • Mitigación de riesgos
  • Independencia de los proveedores y de los suministradores
  • Mejor conocimiento de los estándares abiertos de comunicación IEC
  • Procesos optimizados de licitación y adquisición
  • Conformidad con los estándares IEC

Contáctenos:

Patricia del Río

Patricia del Río

Team Lead and Senior Smart Grid Consultant

Servicios relacionados que pueden interesarle: