Power and renewables

Equipos de medida remota

Fernerkundung für Windenergieprojekte

Contáctenos:

Andrés Ferreras

Andrés Ferreras

Head of Department - Measurements

Experiencia independiente en lidar y sodar y servicios integrales en eólica terrestre y marina para todas sus necesidades de medida remota, desde evaluaciones de recurso hasta mediciones de curvas de potencia y monitoreo del rendimiento.

Al medir las condiciones del viento a lo largo del rotor de la turbina, las tecnologías de detección remota pueden desempeñar un papel clave en la reducción del coste de la energía eólica. Ellos ayudan a:

  • Los fabricantes de turbinas evaluarán la potencia de salida de la turbina en respuesta a las condiciones del viento con mayor precisión y, por lo tanto, traerán nuevos productos al mercado
  • Los desarrolladores de parques eólicos llevan a cabo evaluaciones de los recursos eólicos y logran ahorros significativos en comparación con la anemometría clásica utilizando torres de medición
  • Los operadores de parques eólicos supervisan el rendimiento de manera más efectiva.

Servicios integrales para lidar y sodar
Para ayudarlo a aprovechar al máximo, ofrecemos una gama dinámica y completamente independiente de servicios llave en mano: validando e implementando el equipo, realizando las mediciones y proporcionándole los datos. Tenemos una amplia experiencia en operaciones de sistemas láser (lidar) y sónicos (sodar) en tierra, así como en alta mar. Además, podemos brindarle asistencia en todos los aspectos de la teledetección. Esto incluye:

  • Evaluación de nuevas tecnologías de medición remota
  • Elegir la solución de medición remota adecuada para sus necesidades
  • Validación de su unidad antes de su instalación en campo en nuestro nuevo sitio de prueba en Alemania adyacente a un mástil de referencia conforme a IEC
  • Ubicación, implementación, puesta en marcha, operación y desmantelamiento de sistemas LIDAR y Sodar
  • Recopilación y análisis de datos para evaluaciones formales de energía a través de Resource Panorama.

Ensayo de curva de potencia en aerogeneradores usando sistemas Lidar instalado en la base del aerogenerador o en la góndola.

Respetada independencia
Nosotros no producimos soluciones lidar o sodar, por lo que no estamos vinculados a ninguna tecnología en particular. Eso significa que puede estar seguro de que nuestros consejos y recomendaciones son completamente imparciales e independientes: nos enfocamos en sus necesidades.

Como parte de la gran familia DNV GL, hemos acumulado una amplia experiencia en todo tipo de lidar y sodar. Hemos sido un jugador activo en el desarrollo de reglas y estándares para las pruebas y el uso de tecnología de medición remota y hemos sido pioneros en su uso en alta mar. Al trabajar con nosotros, tiene acceso completo a toda esta información para ayudarlo a tomar las decisiones correctas de medición remota, ya sea que esté midiendo el rendimiento del parque eólico, introduciendo nuevas turbinas eólicas o desarrollando nuevas soluciones de medición remota.

Contáctenos:

Andrés Ferreras

Andrés Ferreras

Head of Department - Measurements

Servicios relacionados que pueden interesarle: