Power and renewables

Evaluación de cargas mecánicas en el emplazamiento para aerogeneradores

Site-specific mechanical load assessment

Contáctenos:

La evaluación de carga mecánica (MLA) específica del sitio de DNV GL ofrece pruebas de la integridad estructural de la turbina eólica y la idoneidad del emplazamiento en tierra y en alta mar.

Al seleccionar una turbina eólica, los desarrolladores deben verificar que su integridad estructural sea suficiente para la ubicación específica del parque eólico. Los financiadores también necesitan este análisis para liberar capital para nuevos proyectos. Esto significa que los fabricantes de turbinas deben demostrar que sus diseños se adhieren a las especificaciones reclamadas, para garantizar que los posibles clientes puedan confiar en la solidez y la idoneidad de la solución. La evaluación independiente realizada por profesionales que tratan el análisis y la confidencialidad con igual respeto le proporciona esta prueba.

MLA ofrece todo
Nuestro servicio de evaluación de carga mecánica (MLA) específico del emplazamiento ofrece todo lo necesario para satisfacer a todas las partes. Verificamos que la integridad estructural de la turbina sea adecuada durante la vida útil del proyecto. La fatiga y las cargas extremas que experimentará la turbina se calculan, teniendo en cuenta todas las condiciones locales del sitio, que incluyen:

  • Climas de viento y temperatura
  • Complejidad del terreno
  • Fenómenos climáticos extremos
  • Impacto del terremoto al calcular la carga sísmica en las máquinas

También consideramos cómo las turbinas se afectarán entre sí en términos de efectos de estela, ejecutando una gama de modelos de estela que explican ese mecanismo de carga. Nuestro software Blade líder en la industria nos permite realizar un modelo integrado de la turbina y la subestructura. También podemos vincularnos a otro software DNV GL, incluido Sesam, y herramientas de diseño estructural offshore de terceros, como SACS y ASAS.

Base de datos de modelo único
También puede optar por utilizar un subservicio separado. Para cualquier modelo de turbina, desarrollamos una base de datos integral de cargas que considera una amplia gama de parámetros de condición del emplazamiento. Realizamos miles de simulaciones para poblar la base de datos que abarca la densidad del aire, cizalladura del viento, turbulencia, velocidad del viento, etc. Una vez que se crea la base de datos, puede calcular automáticamente las cargas en cualquier emplazamiento para ese modelo de turbina, en función de las condiciones locales.

Tratar los datos con la más estricta confidencialidad
La confidencialidad y el intercambio de datos es un problema importante. Como un tercero independiente, trabajamos en estrecha colaboración con los fabricantes para desarrollar los modelos matemáticos que queremos ejecutar. Luego podemos entregar los resultados al propietario/operador/desarrollador. Sin embargo, apreciamos completamente la sensibilidad comercial de los datos de la turbina requeridos para hacer el análisis. Por lo tanto, contamos con medios sólidos y efectivos para proteger los datos del fabricante, al tiempo que brindamos resultados precisos a los propietarios de proyectos.

Ayudándole en cualquier parte del mundo
Nuestros equipos locales trabajan en todo el mundo para ayudarlo. Nuestros expertos combinan el conocimiento y la experiencia del modelado de turbinas y el análisis de condiciones externas. Pueden modelar los efectos de estela entre turbinas en detalle, examinar grandes proyectos de parques eólicos y una multitud de efectos complejos en el emplazamiento. Con un servicio al cliente sin igual, DNV GL es el consultor de elección para un servicio independiente de evaluación de carga específica del emplazamiento.

Contáctenos:

Servicios relacionados que pueden interesarle: