Power and renewables

Evaluación de estabilidad y controlabilidad

Stability and controllability assessment

Contáctenos:

Juan Ignacio Sánchez

Juan Ignacio Sánchez

Head of Department Energy Adivisory Spain & Portugal

Optimizar las reservas de electricidad para garantizar la estabilidad del sistema y la calidad de la frecuencia en las redes de T&D.

Los TSO deben operar cada vez más sus sistemas cerca de los límites técnicos definidos en el código de red. Esto hace que la estabilidad del sistema de energía sea más crítica que nunca, ya que cualquier violación de los límites de estabilidad puede causar apagones. Los servicios de evaluación de estabilidad y control de DNV GL ayudan a los TSO a (re) evaluar sus límites técnicos, incluidos los límites de estabilidad, para garantizar la estabilidad operativa y el intercambio seguro, el intercambio y la activación transfronteriza de reservas.

Ya sea que esté implementando una nueva infraestructura, manteniendo / actualizando servicios existentes o investigando fallas de energía, nuestras evaluaciones de estabilidad y control son una herramienta invaluable.

Un socio probado
DNV GL tiene una sólida trayectoria en análisis de sistemas de energía. Y a lo largo de los años, hemos creado un conjunto versátil de herramientas de análisis que incluyen PSS / E, PowerFactory y KERMIT. Esta combinación de herramientas y experiencia nos permite modelar sistemas de energía avanzados y extendidos, como redes HV AC / DC que incluyen convertidores, dispositivos FACT, parques eólicos y plantas de energía fotovoltaica. A partir de esto, podemos estudiar y evaluar todos los aspectos de la estabilidad de potencia, incluido el ángulo del rotor, el voltaje y la estabilidad de frecuencia.

Además, nuestros consultores tienen una comprensión profunda de los problemas institucionales, legales y técnicos relacionados con los mercados de electricidad y las infraestructuras de energía. Por lo tanto, puede estar seguro de una solución que satisfaga sus necesidades y los requisitos reglamentarios.

Gama de servicios:

  • Desarrollar / evaluar marcos para determinar los límites de estabilidad
  • Desarrollo de escenarios para evaluar los límites de estabilidad, incluidos los análisis de sensibilidad
  • Modelado y simulación de sistemas de potencia
  • Análisis de riesgo operacional y seguridad
  • Talleres de estabilidad del sistema de potencia para el personal de planificación / programación y operadores del sistema.

Nuestras evaluaciones de estabilidad y capacidad de control son solo parte de una amplia cartera de servicios relacionados con el equilibrio de electricidad y el control y las reservas de frecuencia de carga.

stability controllability assessment

Contáctenos:

Juan Ignacio Sánchez

Juan Ignacio Sánchez

Head of Department Energy Adivisory Spain & Portugal

Servicios relacionados que pueden interesarle: