DNV GL

FSC® - Certificación de Cadena de Custodia

Un certificado FSC® Cadena de Custodia para productos demuestra que se pueden trazar las partes de madera de sus productos certificados hasta bosques bien gestionados, recursos controlados de la empresa o material reciclado.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Trees in the forrest

¿Qué es la FSC?

FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) es una organización internacional sin ánimo de lucro creada en 1990. La organización tiene como objetivo promover una gestión responsable de los bosques del mundo, y ha desarrollado el esquema de más reconocimiento para la sostenibilidad forestal y la trazabilidad de productos forestales. Este esquema está creciendo globalmente.

Las empresas que utilizan productos de madera o papel en sus negocios están aceptando cada vez en mayor medida su responsabilidad,  garantizando que conocen el origen de la madera/fibra utilizados, y que la madera/fibra se ha fabricado de forma respetuosa con el medioambiente. La Cadena de Custodia (COC) es el camino tomado por las materias primas cosechadas a través de una fuente certificada con FSC a través del tratamiento, fabricación, distribución e impresión, hasta que el producto final está preparado para venderse al consumidor final.

Hay tres tipos diferentes de sellos FSC:

FSC 100%

Los productos con el sello FSC 100% se originan en su totalidad en bosques certificados que cumplen con las normas medioambientales y sociales del FSC.

FSC Mix

Los productos con el sello FSC Mix apoyan el desarrollo del sistema forestal responsable en todo el mundo. La madera procede de bosques bien gestionados certificados con la FSC, recursos controlados de la empresa y/o material reciclado.

FSC Recycled

Productos con sello FSC Recycled ayuda a la reutilización de recursos forestales y la utilización sólo de madera o papel reciclados post-consumo de acuerdo con las normas FSC.

Los recursos controlados de la empresa se controlan de acuerdo con las normas FSC y excluyen la madera extraída de forma ilegal, bosques en los cuales importantes valores están en peligro,  organismos modificados genéticamente y violación de los derechos civiles y tradicionales de las personas.

Para poder utilizar el sello SDC, debe certificarse bajo la norma FSC apropiada. Hay diferentes normas según el origen de la madera, y normas para diferentes tipos de certificados.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Para obtener la certificación de una tercera parte independiente, es necesario implementar un Sistema de Gestión forestal efectivo que cumpla con los requisitos de la norma.

Por favor acceda a la descripción del Proceso de Evaluación FSC CoC. Encontrará las normas en FSC homepage.

Ofrecemos el servicio de FSC® (A000509) en asociación con DNV GL Business Assurance Sweden AB.