DNV GL

Gestión de Riesgos

Gestionar eficazmente los riesgos de su organización en un mundo de incertidumbres.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Man stopping domino's from falling

La gestión eficaz del riesgo le permite tener un buen desempeño en un entorno de incertidumbre y ayuda a generar un rendimiento empresarial sostenible a lo largo del tiempo. Un enfoque estructurado asegura que usted es proactivo en lugar de reactivo en sus esfuerzos para proteger sus activos principales.

¿Por qué debería mejorar la Gestión de Riesgos?

Administrar un negocio con un sistema de gestión que aprovecha un marco de Gestión de Riesgos estructurado y robusto le permitirá a su organización:

  • Aumentar la probabilidad de conseguir sus objetivos.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios pertinentes y las normas internacionales.
  • Mejorar:
    • controles y gobernanza.
    • identificación de oportunidades y amenazas.
    • resiliencia organizacional.
    • eficiencia operacional.
    • gestión de incidentes y prevención de pérdidas.
    • confianza de las partes interesadas.

Un sistema de gestión que incorpore un sólido enfoque de Gestión de Riesgos añadirá más valor a la organización y a sus partes interesadas. Esta opinión fue apoyada por el 81% de los encuestados en nuestra encuesta de ViewPoint sobre Gestión de Riesgos.

¿Cómo podemos ayudarle?

Nuestra cartera de servicios está inspirada en la ISO 31000, el estándar más común para la Gestión de Riesgos. Le ayudamos a entender los principios básicos de la Gestión de Riesgos, evaluar su madurez y necesidades de mejora e integrar la Gestión de Riesgos en su sistema de gestión.  

Risk-Management Service Portfolio-799x501

Introducción

Conozca los fundamentos de la Gestión de Riesgos y cómo otras empresas integran el Pensamiento basado en el Riesgo en su organización a través de nuestras encuestas de ViewPoint y Espresso. Puede explorar estos recursos gratuitos en la parte inferior de esta página.

Iniciación

Si desea mejorar aún más el conocimiento de la gestión de riesgos en su organización, ofrecemos nuestros servicios de iniciación. Esto asegura que la importancia de la Gestión de Riesgos se entiende en toda la organización, abarcando las principales metodologías, procesos y técnicas. Los servicios incluyen:

  • Módulo de E-learning en Pensamiento basado en Riesgo y Gestión de Riesgos.
  • Curso de introducción a ISO 31000, un día de duración con teoría y casos prácticos sobre los principios más importantes de ISO 31000.

Implantación

Solamente una minoría de compañías utiliza métodos establecidos en su enfoque a la gestión del riesgo. Si desea destacar y convertirse en uno de los líderes en su industria, ofrecemos servicios de implementación personalizados que evalúan la madurez de su organización, las deficiencias y las áreas de mejora.

Para las organizaciones que ya están familiarizadas con la Gestión de Riesgos y quieren ser líderes, ofrecemos servicios más adaptados a la implementación de la Gestión de Riesgos. Estos servicios tienen como objetivo evaluar la madurez del enfoque de la Gestión de Riesgos y los procesos en su organización, fortalezas y principales áreas de mejora. Los servicios incluyen:

  • Un taller de día completo con nuestros expertos donde una combinación de teoría, brainstorming y trabajo en grupo le permitirá comenzar a implementar las principales herramientas y métodos de gestión de riesgos relevantes para su negocio.
  • Gap analysis/evaluación calificada de su enfoque de Gestión de Riesgos. Evaluar la madurez de su empresa e identificar las principales deficiencias y oportunidades de mejora. Cuando se combina con nuestra metodología puntuada, el resultado es una calificación cuantitativa de la efectividad de su enfoque en gestión de riesgos.