Other sectors

Gestión del riesgo de infección: garantizar la seguridad de las operaciones hoy en día y adaptarse a la situación posterior a COVID-19

hand protecting from brick falling

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto

Las empresas deben prevenir y mitigar el riesgo de infección de los patógenos emergentes para mantener a los empleados y clientes a salvo. Una respuesta estructurada y conforme es crítica para continuar haciendo negocios hoy en día y puede ser aprovechada para permitir operaciones eficientes en un entorno de negocios post COVID-19.

Mientras muchas sociedades están reabriendo gradualmente, la gestión del riesgo de infección para prevenir la contaminación viral sigue siendo una necesidad diaria en todas partes. Se espera que la necesidad de distanciamiento físico, higiene y otras medidas preventivas continúen después del aislamiento por COVID-19. Las organizaciones deben prepararse tanto para hacer cambios sólidos en sus sistemas de gestión para continuar las operaciones, como para prosperar a largo plazo. 

Para algunos, un programa de gestión de riesgos estructurado y verificado es un requisito legal o prerrequisito. Por ejemplo, se exige una prueba de cumplimiento a las autoridades o compañías de seguros. Para la mayoría de las empresas, la capacidad de comunicar a los empleados y clientes la confianza de que sus productos, servicios y operaciones son seguros es un requisito previo para continuar el negocio. Ya sea que operen en un entorno de gran flujo de personas (por ejemplo, hoteles, centros comerciales, restaurantes, transporte) o que gestionen grandes edificios y procesos complejos (por ejemplo, bienes inmuebles, plantas de fabricación), las empresas deben dar una respuesta de confianza. Pero comprender todos los requisitos, traducirlos en procesos adecuados y conformes y evaluar la aplicación es muy complejo. 

DNV GL puede ayudarle en la comprensión y el desarrollo de soluciones específicas para la industria, evaluar la conformidad y la madurez, la formación del personal y crear confianza interna y externa. Aplicamos soluciones basadas en cadenas de bloques cuando son eficientes para recoger datos, asegurar la inalterabilidad e infundir confianza en nuestras marcas. 

Cuando se requiere una gestión del riesgo de infección de grado hospitalario

Las medidas de higiene y anticontaminación ya forman parte de las políticas de HSE de las empresas y de los sistemas de gestión relacionados. La gravedad de la pandemia de COVID-19 exige cambios adicionales específicos, más rigurosos y a veces drásticos. Las medidas deben cumplir tanto los estrictos requisitos nacionales como los de las principales partes interesadas. 

Con la relajación de las restricciones, las empresas se enfrentan a la cuestión de si las medidas adoptadas hasta ahora son suficientes para proteger la salud de los empleados y aumentar la confianza de los consumidores. Incluso después del cierre de COVID-19, las organizaciones deben demostrar una gestión cuidadosa de los riesgos de infección y adoptar un enfoque estructurado y sólido y proporcionar un entorno de trabajo seguro a largo plazo. 

Todas las soluciones y metodologías de DNV GL incorporan nuestros estándares de prevención de infecciones y de acreditación para hospitales y se desarrollan aplicando la experiencia de nuestros inspectores internos de salud y profesionales médicos. Combinadas con nuestra experiencia en gestión de riesgos y las mejores prácticas y experiencia con hospitales y otras organizaciones de atención médica, nuestras soluciones están diseñadas para establecer procesos profesionales y duraderos de gestión de riesgos de infección que pueden ser incorporados en su sistema de gestión HSE a largo plazo.

Nuestras soluciones

Podemos ayudarle a garantizar el cumplimiento, acceder a la madurez y proporcionar la formación necesaria para crear la confianza necesaria para todas sus partes interesadas:

  • Desarrollar y aplicar soluciones y medidas específicas para la industria, definiendo procesos de conformidad adaptados a su sector y zona geográfica
  • Evaluar el cumplimiento y la madurez de su empresa e impartir formación en relación con el riesgo de infección de patógenos emergentes en consonancia con:
    • Requisitos nacionales para la gestión de enfermedades infecciosas y el cierre posterior a la crisis de COVID 19
    • Las mejores prácticas de la industria
  • Utilizar la información de la evaluación de la madurez para mejorar y adaptar las políticas de HSE a largo plazo en la preparación del cierre post COVID-19 y construir la resilencia
  • Formación del personal 
La evaluación y la formación por parte de una tercera parte independiente proporciona las pruebas necesarias y crea confianza con el público, sus clientes, empleados y las principales partes interesadas. Transmita de manera eficaz a través de los informes de evaluación de DNV GL, las declaraciones de madurez o las páginas específicas con sello blockchain sobre su capacidad para gestionar el riesgo de infección. Consulte qué soluciones ofrecemos en su área.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto

Servicios relacionados que pueden interesarle: