DNV GL

GRIDSTOR Práctica recomendada para el almacenamiento de energía conectado a la red

GRIDSTOR Recommended Practice for grid-connected energy storage

Contáctenos:

Miguel Sierra

Miguel Sierra

Senior Energy Storage Consultant

Su guía integral para el almacenamiento de energía conectada a la red de manera segura y sostenible.

El mercado de los sistemas de almacenamiento de energía conectados a la red es relativamente nuevo e inexplorado, pero está creciendo rápidamente. Para una implementación exitosa, necesita claridad y expectativas compartidas entre el comprador y el proveedor. Para permitir eso, DNV GL tomó la iniciativa al reunir a un consorcio internacional de interesados de la industria (el proyecto GRIDSTOR) para desarrollar la práctica recomendada GRIDSTOR. Centrándose en la seguridad, la operación y el rendimiento, ofrece un marco único y global para crear y operar un almacenamiento de energía seguro y sostenible.

El 12 de enero de 2016, DNV GL publicó oficialmente la práctica recomendada GRIDSTOR (en inglés) (DNVGL-RP-0043). 

La práctica recomendada de GRIDSTOR cierra las brechas en los estándares existentes al:

  • Cubrir una amplia gama de tecnologías y aplicaciones de almacenamiento de energía
  • Utilizar un enfoque a nivel de sistema
  • Ofrecer una estructura clara e integral
  • Vincular a todos los estándares y directrices clave desde un solo documento
  • Proporcionar orientación adicional simple, clara y basada en la práctica cuando sea necesario, en armonía con todas esas normas y directrices.

Directrices claras y basadas en la práctica para todos los interesados
Con la práctica recomendada de GRIDSTOR, puede estar seguro de que su sistema cumple con criterios específicos y compartidos de seguridad, operación y rendimiento. Le proporciona un marco para lograr su objetivo si usted es (por ejemplo):

  • Un usuario que quiere estar seguro de que está eligiendo el sistema de almacenamiento de energía conectado a la red correcto
  • Un agregador que quiere desarrollar un RfP
  • Un fabricante que quiere demostrar la calidad y seguridad de su sistema y distinguirse entre sus competidores
  • Un inversor que quiere asegurarse de que el sistema en el que desea invertir cumple con los criterios de rendimiento y funciona correctamente.

Completa confianza, con servicios a medida

La práctica recomendada está disponible y es de uso gratuito. Para ayudarlo a aprovecharlo al máximo, DNV GL ofrece servicios dedicados con soporte personalizado para su proyecto de sistema de almacenamiento de energía conectado a la red. Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en calificaciones tecnológicas, redes y el mercado de energías renovables. Con los servicios que ofrece DNV GL tiene una garantía de calidad que deja todo claro entre el comprador y el proveedor, para una total confianza y un resultado mutuamente satisfactorio.

Los servicios incluyen:

  • Due diligence técnica
  • Ingeniería del propietario
  • Análisis de mercado
  • Revisiones tecnológicas
  • Pruebas.

Obtenga más información descargando nuestro folleto GRIDSTOR (en inglés).

ACTUALIZACIÓN DE GRIDSTOR  La Práctica recomendada (RP) de GRIDSTOR se actualizó en septiembre de 2017. La nueva versión incorpora las últimas tecnologías de almacenamiento y desarrollos del mercado y ofrece las recomendaciones más actualizadas sobre seguridad, operación y rendimiento para sistemas de almacenamiento de energía conectados a la red. Obtenga más información sobre la actualización.

Contáctenos:

Miguel Sierra

Miguel Sierra

Senior Energy Storage Consultant

Servicios relacionados que pueden interesarle: