Power and renewables

Interoperabilidad en la red inteligente

Smart grid interoperability

Contáctenos:

Patricia del Río

Patricia del Río

Team Lead and Senior Smart Grid Consultant

Integración, ensayos y certificación de conformidad para gestionar los riesgos de la tecnología de red

Los productos y servicios de redes inteligentes son ofrecidos por un número cada vez mayor de proveedores. El éxito del programa de red inteligente depende de la integración y la compatibilidad de las tecnologías implementadas, que son impulsadas y sostenidas por el cumplimiento de estándares uniformes. DNV GL ayuda a los participantes de la industria energética a navegar por los estándares de interoperabilidad definidos para la red inteligente y a gestionar los riesgos de implementar e integrar nuevas tecnologías con los activos existentes.

DNV GL cuenta en Madrid con un Laboratorio de Red Inteligente (Smart Grid Laboratory) para proporcionar a las compañías del sector energético y a los proveedores una plataforma para gestionar la exposición al riesgo, verificar las proyecciones de casos de negocios y asegurar una implementación de red inteligente más efectiva y eficiente.

Laboratorio de Interoperabilidad de Red Inteligente: validando la tecnología de redes inteligentes, superando riesgos
Los Laboratorios de Interoperabilidad de Red Inteligente de DNV GL, entre ellos el Smart Grid Laboratory de Madrid, aprovechan nuestros más de 80 años de experiencia como proveedor independiente líder en ensayos y certificación en alta y media tensión, así como la consultoría técnica y de gestión para la industria global de energía y las utilities.

Nuestros entornos de ensayo avanzado ofrecen una verificación independiente de la interoperabilidad del dispositivo y/o solución. También ofrecen la validación de dispositivos de automatización de baja tensión, contadores y productos de consumo que cumplen con los estándares de la red inteligente. El Laboratorio de Interoperabilidad proporciona flexibilidad e innovación dentro de los programas y configuraciones de redes inteligentes existentes para abordar la evolución cada vez más acentuada de un marco nacional de interoperabilidad para las redes inteligentes.

Contáctenos:

Patricia del Río

Patricia del Río

Team Lead and Senior Smart Grid Consultant

Servicios relacionados que pueden interesarle: