DNV GL

ISO 14001 - Sistema de Gestión Medioambiental

El Sistema de Gestión Medioambiental de la norma ISO 14001, reconocido internacionalmente, es aplicable a cualquier organización de cualquier sector.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
ISO 14001

El Sistema de Gestión Medioambiental de la norma ISO 14001, reconocido internacionalmente, es general. Es aplicable a cualquier organización de cualquier sector. Creado por la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization - ISO), se basa en dos conceptos: el de mejora continua y el de cumplimiento legal.

Elementos de la norma

Contiene los elementos centrales para un Sistema de Gestión Medioambiental efectivo. Se puede aplicar tanto al sector industrial como al de servicios. La norma exige que la empresa defina objetivos medioambientales y un sistema de gestión necesario para cumplir estos objetivos. Además, la norma exige que la empresa cumpla con los procesos, procedimientos y actividades de ese sistema.

Los principales elementos de la norma son:

  • Política medioambiental
  • Planificación
  • Implementación y operación
  • Verificación
  • Revisión por la dirección

Cada vez más consciente de la defensa de la ecología

La norma exige a las organizaciones identificar los impactos medioambientales y aspectos relacionados y luego implementar medidas para mejorar los procesos en áreas con aspectos significativos. La norma ISO 14001 establece una mejor práctica para la gestión proactiva del impacto medioambiental de la empresa. Si una empresa tiene un Sistema de Gestión Medioambiental certificado por la norma ISO 14001, significa que se está yendo más allá del mero cumplimiento: su nuevo enfoque reside en la mejora continua.