DNV GL

ISO 19600– Sistemas de Gestión de Compliance

Demuestre su compromiso con el cumplimiento de las leyes aplicables, las normas de buen gobierno corporativo, las mejores prácticas, la ética y las expectativas de la comunidad.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Ethic Intelligence - anti-corruption

La ISO 19600 de Sistemas de Gestión de Compliance, es la referencia internacional que establece las buenas prácticas en materia de gestión de cumplimiento de sus obligaciones, y ayuda a la gestión de, entre otros, el riesgo penal. Su campo de aplicabilidad es extensible a cualquier tipo de empresa y organización, y es compatible con cualquier otra norma que establezca sistemas de gestión. Esta norma internacional proporciona orientación para establecer, desarrollar, implementar, evaluar, mantener y mejorar un sistema de gestión de compliance eficaz y que genera respuesta por parte de la organización.


¿Qué contiene esta norma?


- Las directrices para implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de compliance eficaz y receptivo.

- Incluye recomendaciones sobre los elementos con los que una organización debería contar para asegurar que cumple su política de compliance y que tiene capacidad para asumir sus obligaciones en este ámbito.

- Análisis de nuevas necesidades de formación en materia de compliance para aquellos profesionales involucrados en este campo cuando se produzcan cambios organizativos, legislativos o en los compromisos con los grupos de interés.

- Recomendaciones sobre la integración del desempeño en compliance en la evaluación del desempeño de los empleados, o supervisión de los acuerdos de contratación externa para asegurarse de que recogen obligaciones en materia de compliance.


La ISO 19600 podría ayudar en gran medida a la mejora continua de los marcos de cumplimiento.


Ventajas para la organización:

  • Despliegue de un sistema que facilita detectar malas praxis de Directivos y/o empleados
  • Reducción o eliminación de la responsabilidad legal y penal de la empresas en muchos países al demostrar que la organización ha dispuesto los medios y sistemáticas adecuadas en la búsqueda del compliance
  • Mejora de la reputación e imagen de la organización 
  • Desplegar un sistema eficaz paras detectar las múltiples regulaciones a las que puede estar sometida la organización y sus actividades.
  • Disponer de una herramienta eficaz para medir los riesgos derivados de la falta de compliance.