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ISO 26000

Guía sobre Responsabilidad Social.

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ISO 26000 by DNV GL

¿Qué es la norma ISO 26000?

La norma ISO26000 es una guía práctica que proporciona recomendaciones en Responsabilidad Social. No es una norma certificable, sino que ofrece una guía con las mejores prácticas. Con ella las organizaciones podrán adaptar estas directrices a su propio funcionamiento, a las necesidades de su cadena de suministro y de los mercados.

La norma define la Responsabilidad Social como la responsabilidad de una organización por los impactos de sus decisiones y actividades en la sociedad y el medioambiente, a través de un comportamiento transparente y ético que:

  • contribuye al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad 
  • tiene en consideración las expectativas de las partes interesadas 
  • cumple con la ley aplicable y con las normas internacionales de comportamiento
  • se integra y practica en toda la organización

La norma es válida para todo tipo de organizaciones, pequeñas y grandes, gubernamentales, no gubernamentales o comerciales.

Beneficios

Mediante la implementación de la ISO 26000, puede optimizar sus procesos internos y asegurar la integración entre sus sistemas de gestión y sus esfuerzos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Como organización socialmente responsable puede mejorar sus relaciones con los accionistas, el gobierno, los medios de comunicación, los proveedores, los empleados, los clientes y la comunidad en la que opera.

Con ISO 26000 puede mejorar la gestión de sus riesgos, reduciendo enormemente la probabilidad de conflictos con sus stakeholders y los riesgos reputacionales que su marca puede sufrir por la falta de Sostenibilidad en su organización.

Una mejor reputación incrementará la motivación del personal y la capacidad de atraer y mantener a los empleados y colaboradores.

Los inversores, los accionistas y la comunidad financiera también están más interesados en invertir en organizaciones éticas, con lo que la implantación de la guía ISO 26000 puede aportarle un doble beneficio.

Los servicios de DNV GL Business Assurance incluyen:

  • Curso de introducción a la norma ISO 26000 y a la Responsabilidad Social corporativa.
  • Mapping de las áreas clave de Responsabilidad Social (taller de 1 día de duración).
  • Ayuda para definir las medidas para la integración de la Responsabilidad Social con los sistemas de gestión existentes.
  • Realización de un gap analysis de las áreas de mejora según la norma ISO 26000.
Ayuda para comenzar y mejorar la comunicación de la Responsabilidad Social de su organización.