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ISO 9001 – Gestión de la Calidad

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ISO 9001

El certificado ISO 9001 demuestra que su Sistema de Gestión de Calidad ha sido certificado de acuerdo con la norma de buenas prácticas y que cumple con la misma. Es emitido por un organismo de certificación independiente, como DNV GL Business Assurance, y permite al cliente saber que puede confiar en que la empresa ha implementado los procesos internos necesarios para cumplir con los requisitos de la norma.

La norma ISO 9001, reconocida internacionalmente, es general. No es una norma para producto sino que puede aplicarse a cualquier sector industrial o de servicios. Ha sido creada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), y su objetivo consiste en establecer requisitos internacionales para los Sistemas de Gestión de la Calidad.

Características principales

Esta norma se aplica a los procesos de una organización que tiene un impacto sobre la calidad y enfatiza la mejora continua y la satisfacción del cliente.

Las cláusulas más importantes de esta norma son

• Sistema de Gestión de Calidad

• Responsabilidad de la Dirección

• Gestión de los recursos

• Realización del producto

• Medición, análisis y mejora

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Para obtener la certificación es necesario implementar un Sistema de Gestión de Calidad efectivo que cumpla con los requisitos de la norma. El primer paso consiste en emprender el camino hacia la certificación.