DNV GL

ISO/TS 16949 – Gestión de la Calidad en la Industria de la Automoción

Norma internacional para el sistema de gestión de la calidad para la Industria de la Automoción.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
TS 16949

Los fabricantes de automóviles exigen que los proveedores certifiquen sus sistemas de calidad de acuerdo con los requisitos propios del sector. Tomar la decisión correcta para su empresa y desarrollar un sistema que satisfaga a los clientes en el futuro puede ser un gran desafío.

Para tomar la decisión, es esencial entender cuáles son las diferentes opciones disponibles, los requisitos contractuales y los plazos de los fabricantes de la industria de la automoción. Existe una norma internacional para ello, la ISO/TS 16949. Asimismo, hay normas nacionales como la QS-9000 y la VDA 6.1. Al igual que la TS 16949, todas las normas nacionales incluyen la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con la norma ISO 9001:2000 y se comprometen a realizar la transición de todos sus certificados a la norma ISO/TS 16949.

Es importante destacar que la tendencia general consiste en pasar de los esquemas de normas nacionales a la norma internacional ISO/TS 16949, pero, hasta el momento, no se han establecido las fechas límite de transición para todas ellas. Las grandes fábricas de automóviles como DaimlerChrysler, Ford y General Motors ya han establecido los plazos para la transición.

Elija DNV GL para:

  • Certificar de acuerdo con la norma ISO/TS 16949. Esta norma internacional de sistemas de calidad sólo aplica a empresas relacionadas con la producción de automóviles y sus componentes.
  • Certificar de acuerdo con VDA 6.1, la norma alemana de sistemas de calidad.

En la sección camino hacia la certificación encontrará ayuda para prepararse para una auditoria independiente. En la sección certificación acreditada se explica qué implica el proceso de certificación. 

Si Ud. tiene la menor duda o consulta respecto a la interpretación de la ISO 9001 u otras normas de la serie 9000 o sobre cualquiera de sus requisitos, no dude en contactar con nosotros. Estamos a su disposición para ofrecerle nuestros comentarios, guía y soporte.