Food and beverage

La norma HPC 420 para productos para el hogar, la lavandería y el cuidado personal

HPC 420 standard for Home, Laundry and Personal Care products

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto

El HPC 420 es un sistema de gestión de seguridad y calidad global que ayuda a las empresas a fabricar sistemáticamente productos que satisfagan las demandas de los clientes y protejan sus marcas.

Basado en la norma PAS 420 del British Standards Institution, añade un componente de gestión de la calidad del producto. También establece amplios requisitos para los organismos de certificación y acreditación. 

Beneficios de la norma HPC 420 : 

La implementación y certificación de la norma HPC 420 ayudará a su empresa a: 

  • Cumplir con los requisitos de seguridad e higiene de los productos de los clientes 
  • Reducir las auditorías de los clientes  
  • Demostrar un sólido sistema de gestión de la seguridad de los productos 
  • Permitir la mejora continua de los procesos y la seguridad de los productos 
  • Proteger mejor su marca y sus clientes 
  • Obtener una mayor confianza de la marca al solicitar y obtener la certificación de normas reconocidas mundialmente 
  • Permitir un tiempo de comercialización más rápido ya que la certificación permite una compra más rápida a nuevos proveedores 
  • Reducir la carga de la auditoría al aplicar las normas de la industria reconocidas mundialmente 
  • Gestionar el riesgo de la cadena de suministro e impulsar la mejora continua 

El estándar HPC 420 : 

La norma permite la auditoría y la certificación de los sistemas de gestión de la seguridad y la calidad del HPC, que abarca: 

  • Fabricación de productos para el cuidado del hogar (por ejemplo, detergentes, suavizantes, pastillas para lavavajillas, etc.) 
  • Fabricación de productos de cuidado personal (por ejemplo, champú, lápices labiales, almohadillas de algodón, jabón) 
  • Fabricación (bio)química (ingredientes HPC, por ejemplo, vitaminas, aditivos y bioextractos (pero excluyendo las ayudas técnicas y tecnológicas del proceso de fabricación) 
  • Fabricación de envases de productos HPC (por ejemplo, contacto directo e indirecto con productos HPC) 
  • Se incluye el transporte y el almacenamiento in situ como parte de la operación. 

La Norma es aplicable a todas las organizaciones de la cadena de suministro del HPC en las categorías anteriores, independientemente de su tamaño y complejidad. La norma abarca la materia prima y el embalaje utilizados en la fabricación de productos acabados. Además de los requisitos principales de la norma, también hay requisitos adicionales para los productos de cuidado en el hogar y de cuidado personal definidos en los anexos A y B de la norma.  

Como cabría esperar de un sistema de gestión de la seguridad de los productos, existen los elementos necesarios para garantizar que se disponga de un sistema bien aplicado, documentado y mantenido para apoyar todas las operaciones, lo que incluye los requisitos para: 

  • Control de la documentación
  • Revisión por la dirección 
  • Política de seguridad de los productos 
  • Responsabilidades y autoridades 
  • Gestión de recursos   
  • Procesos de verificación - auditoría interna y análisis de datos  
  • Trazabilidad 
  • Control de la no conformidad  
  • Validación  
  • Evaluación del riesgo de los productos, incluyendo el establecimiento de un equipo, las características del producto, los diagramas de flujo, el proceso, etc., la evaluación del riesgo, los puntos de control críticos, los límites críticos, la vigilancia y las acciones 
  • Programas de prerrequisitos que cubren (esta no es una  lista  exhaustiva ) - edificios, control de plagas, control de contaminación, mantenimiento, información de productos, retirada de productos, almacenamiento, defensa de productos, mantenimiento y diseño higiénico, servicios públicos, etc.   

Annex B (Cuidado personal)  - además de los identificados anteriormente - estructuras internas, almacenamiento de productos de PC, materias primas y materiales de embalaje, iluminación y equipamiento, contaminación microbiológica cruzada, contaminación física, instalaciones de higiene personal y aseos, limpieza y saneamiento, control de plagas, ropa de trabajo y de protección, enfermedades y lesiones. Aseo personal, comportamientos personales, requisitos de almacenamiento y productos reprocesados. 

Entre los requisitos adicionales que deben cubrirse en los anexos figuran los siguientes: 

Annex A (Cuidado personal y del hogar) - Instalaciones de laboratorio, contenedores para desechos y sustancias peligrosas, drenaje, equipo de control y vigilancia de la temperatura, mantenimiento preventivo y correctivo, gestión de los materiales adquiridos, selección y gestión de los proveedores, requisitos de los materiales entrantes     

¿Cómo se certifica la norma HPC 420 ? 

Los detalles sobre cómo solicitar la certificación se detallan en la Parte l Requisitos para la certificación del HPC 420.

  1. Consigue el estándar. 
    Comprenda los requisitos y valore si su planta cumple con los requisitos. 

  2. Medir la preparación. 
    Realizar una autoevaluación para determinar la preparación para el proceso de certificación. Se puede considerar la posibilidad de realizar una evaluación independiente de las deficiencias para examinar los procedimientos y procesos de la organización, de modo que se pueda establecer un plan de mejoras. 

  3. Seleccione el organismo de certificación. 
    Elija su organismo de certificación. DNV GL tiene licencia de HPC 420 para realizar auditorías según su norma.    

  4. Prepárese para la auditoría.
    El organismo de certificación requerirá información que permita la selección de auditor(es) con las habilidades necesarias para realizar la auditoría. Esto incluye detalles que ayudan a definir la duración de la auditoría requerida.  

  5. Realice la auditoría.
    Dado que el HPC 420 se evalúa de acuerdo con la norma ISO 17021, la auditoría inicial supondrá una evaluación de revisión de documentos (Etapa 1) seguida de una auditoría inicial (Etapa 2). Esta auditoría inicial se lleva a cabo en las instalaciones de la organización. Durante la auditoría, cualquier hallazgo identificado se clasificará en categorías de no conformidad que la organización deberá abordar.    

  6. Obtenga su certificado.
    Se requerirán correcciones, análisis de causa raíz y acciones correctivas para abordar cualquier hallazgo a fin de que DNV GL emita un certificado de conformidad.  

  7. Mantener la certificación. 
    El certificado tiene una validez de 3 años y se realizan auditorías de vigilancia anuales para asegurar su cumplimiento continuo. Cada tercer año se realiza una auditoría de recertificación. 

¿Cómo puede ayudar DNV GL? 

Los servicios que podemos proporcionar incluyen: 

  • Evaluación previa.
    Con cualquier nuevo programa de certificación, DNV GL ofrece una evaluación de las deficiencias en relación con los requisitos de esta norma con el objetivo de ayudar a las empresas a estar preparadas para su auditoría de certificación. Esta evaluación destaca las áreas donde se requieren mejoras para que una planta tenga éxito en su auditoría de certificación.   
  • Certificación.
    Certificación de su sistema de gestión de seguridad de productos según HCP 420.   

DNV GL cuenta con una amplia red de auditores que tienen una gran experiencia en la auditoría de organizaciones para productos y procesos cubiertos por el ámbito de la HPC 420.  

Dentro de la red global de DNV GL se encuentran auditores en muchos países que pueden ofrecer auditorías en el idioma local con el conocimiento y la comprensión de las costumbres locales.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto

Servicios relacionados que pueden interesarle: