Power and renewables

Marcos de optimización de balance energético

Energy balancing optimisation frameworks

Contáctenos:

Juan Ignacio Sánchez

Juan Ignacio Sánchez

Head of Department Energy Adivisory Spain & Portugal

EBOF de DNV GL es un juego de herramientas flexible para ayudar a las empresas a evaluar y mejorar su rendimiento de equilibrio de energía.

Los servicios de equilibrio de electricidad son un recurso de TSO para salvaguardar la seguridad operativa. Para garantizar un suministro de energía seguro y un mercado energético eficiente, todos los actores de la cadena deben desempeñarse y cooperar de manera óptima para cumplir con sus requisitos reglamentarios. Con ese fin, DNV-GL desarrolló el conjunto de herramientas Marcos de optimización de equilibrio de energía (EBOF) para ayudar a las empresas a evaluar y mejorar su rendimiento de equilibrio.

El conjunto de herramientas EBOF puede ser utilizado por TSO, DSO, servicios públicos, proveedores de servicios de equilibrio (BSP) y partes responsables del equilibrio (BRP). Ayuda a cada jugador a encontrar las soluciones de equilibrio más eficientes para sus circunstancias específicas e identificar dónde deben mejorar para cumplir de manera óptima con su responsabilidad de equilibrio de electricidad. EBOF se puede ajustar fácilmente para responder rápidamente a cualquier pregunta específica de equilibrio de energía.

Un kit de herramientas flexible
EBOF es un conjunto de marcos de optimización avanzados para abordar de manera eficiente los problemas de equilibrio. Implementados en MATLAB para una máxima flexibilidad, los marcos se basan en algoritmos de optimización intercambiables y usan solucionadores como CPLEX, Gurobi, GLPK y Algoritmos genéticos.

Con EBOF, nuestros consultores pueden responder rápidamente la gran mayoría de las preguntas relacionadas con la optimización del equilibrio de energía. Estos van desde la prueba de concepto y estudios de impacto hasta estudios de evaluación. Los ejemplos incluyen el compromiso de la unidad y los estudios de despacho económico, y simulaciones de costos para reservar la capacidad de equilibrio.

Aplicaciones
Con EBOF, nuestros consultores pueden evaluar una amplia gama de funciones de equilibrio de energía:

  • Optimización de activación de TSO
  • Optimización de la adquisición y activación de servicios de equilibrio, teniendo en cuenta las limitaciones de la red
  • Despacho central
  • Optimización de ofertas de energía de reserva de equilibrio para BSP
  • Optimizar la posición de los BRP
  • Reducción al mínimo de los costos de DSO relacionados con la limitación de horarios y los límites de reserva de saldo debido a la restricción de la red.

Contáctenos:

Juan Ignacio Sánchez

Juan Ignacio Sánchez

Head of Department Energy Adivisory Spain & Portugal

Servicios relacionados que pueden interesarle: