DNV GL

MSC de Cadena de Custodia

La certificación MSC de Cadena de Custodia, le permite demostrar a los consumidores que los productos marinos que usted suministra proceden de una pesca sostenible certificada por MSC.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
MSC Chain of Custody Standard

Los productos marinos suponen una gran parte de los productos de alimentación disponibles en el mercado. Debido a que son la fuente de alimentación renovable más importante del planeta, la pesca es una actividad con un alto impacto medioambiental: muchos stocks pesqueros están seriamente sobreexplotados, lo cual acaba provocando daños desde un punto de vista económico y medioambiental. Con la creciente concienciación del consumidor en cuanto a la procedencia de los productos que consume y el impacto medioambiental que ocasionan, cada vez se hace más hincapié en la sostenibilidad del sector pesquero.

¿Qué es el estándar MSC de Cadena de Custodia?

El Estándar MSC de Cadena de Custodia aplica a todos los integrantes del mercado (organizaciones individuales o grupos) propietarios del producto o donde el producto es transformado o re-empaquetado, incluyendo distribuidores, procesadores, venta al por menor, hostelería y marcas comerciales.

El cumplimiento del Estándar MSC de Cadena de Custodia garantiza que cualquier producto en posesión de la eco-etiqueta MSC, procede de una pesquería sostenible. Para ello deben certificarse todos los implicados en la cadena de suministro, desde la captura hasta la elaboración del producto final presentado al cliente. La eco-etiqueta añade valor al producto al mismo tiempo que asegura al consumidor que los productos proceden de un recurso sostenible.

¿Cuáles son los beneficios?

La certificación con el Estándar MSC de Cadena de Custodia permite a su organización:

  • Atender a la demanda del consumidor de conocer el origen de los productos. 
  • Diferenciar sus productos en el mercado. 
  • Atender a la demanda del consumidor en cuanto a responsabilidad empresarial. 
  • Conseguir la confianza del consumidor. 
  • Posicionar su producto en el mercado con la eco-etiqueta. 
  • Conseguir ventajas competitivas con las grandes superficies y comerciantes.

El uso de la eco-etiqueta MSC  en productos de origen marino, indica que el producto procede de una pesquería sostenible. Se permite su utilización únicamente en aquellos casos en las que se ha realizado una verificación independiente respecto al Estándar MSC de Cadena de Custodia.

¿Cómo podemos ayudarle?

El “Marine Stewardship Council” ha decidido no certificar directamente, sino acreditar a organismos de certificación independientes para hacer esto en su nombre. Como entidad de certificación acreditada DNV GL Business Assurance puede evaluar a los integrantes del mercado (organizaciones individuales o grupos) en base al Estándar MSC de Cadena de Custodia y emitir los certificados correspondientes. 

Para evaluar la integridad de la cadena de trazabilidad de los productos de origen marino, así como su procedencia de una pesquería sostenible, DNV GL Business Assurance hace un seguimiento del producto a lo largo de los distintos procesos involucrados, analizando los registros relacionados y contrastando las cantidades de producto en las distintas fases.

¿Cómo puedo prepararme para la certificación?

  1. Contactar con DNV GL Business Assurance  para obtener más información.
  2. Asignar a una persona responsable del proceso dentro de la organización y tener una persona de contacto designada en el organismo de certificación. 
  3. Asegurarse de que se tiene un objetivo claro y comprender lo que se quiere conseguir a través del proceso de certificación. 
  4. Decidir qué quiere certificar exactamente, definiendo el pescado/marisco y productos particulares o grupos de productos. 
  5. Tener una clara visión de los márgenes temporales. 
  6. Asegurar el apoyo y la información de todos los miembros involucrados en la cadena de suministro.

¿Qué es el Marine Stewardship Council (MSC)? 

El Marine Stewardship Council (MSC) es una organización independiente, global sin ánimo de lucro. Inicialmente se estableció en 1997 como un esfuerzo conjunto entre Unilever y WWF para solucionar los problemas de la sobrepesca. Se convirtió en independiente en 1999 y continúa trabajando para favorecer un desarrollo responsable de los recursos marinos, asegurar la sostenibilidad de los stocks pesqueros globales y la salud de los ecosistemas marinos.

Su misión es “salvaguardar los recursos marinos mundiales promoviendo las mejores alternativas medioambientales”, trabajando para prevenir el deterioro de la fuente de alimentación renovable más importante del planeta.