Other sectors

My care: Keeping you safe. Evaluar, gestionar y mitigar el riesgo de infección y crear confianza entre las partes interesadas

Label My Care

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto

La gestión del riesgo requiere un nuevo enfoque a la luz de la actual pandemia de COVID-19 y también de la previsión a largo plazo para el control de las enfermedades infecciosas como factor de riesgo para la resiliencia de las organizaciones. Es fundamental comprender cómo responder a los nuevos desafíos emergentes del mercado. Los consumidores y los empleados deben confiar en que se han adoptado medidas para garantizar su seguridad. My CareTM proporciona servicios de evaluación independientes para asegurar a sus partes interesadas que la gestión del riesgo de infección es el elemento central del enfoque general de la gestión de riesgos de su empresa.

Más allá de la respuesta de emergencia inmediata, las empresas se enfrentan ahora a la necesidad de desarrollar rápidamente nuevos procesos de gestión del riesgo de infección. Esto va acompañado por la integración de estos en los procesos existentes o en los sistemas de gestión de HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente), y asegurar la implementación en toda su organización. Al mismo tiempo, debe garantizarse el cumplimiento de los requisitos nacionales e internacionales, las mejores prácticas de la industria y los continuos cambios en el contexto de COVID-19. 

My Care - crear confianza en el consumidor

La metodología patentada My Care de DNV GL ha sido desarrollada para apoyar a las compañías en la evaluación, gestión y mitigación del riesgo de infección en sus sistemas de gestión, procesos de negocio y operaciones. Tanto si usted necesita medir la preparación operativa de su sistema o conocer su madurez e identificar las áreas que deben ser mejoradas, las evaluaciones de My Care proporcionan el conocimiento y la confianza organizacional necesarios. 

My Care tiene un enfoque global para construir la resiliencia de los negocios. Permite prepararse para hacer frente a las enfermedades infecciosas actuales y también puede impulsar un cambio duradero en sus políticas de HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) y sistemas de gestión para crear una resiliencia empresarial a largo plazo. 

La verificación por una tercera parte independiente permite saber si se han adoptado las medidas adecuadas para mantener la seguridad de las personas y aporta transparencia a las comunicaciones con las partes interesadas. Todas las declaraciones de evaluación se almacenan en nuestro blockchain, o cadena de bloques, para una mayor confianza e integridad. Su mensaje se comunica eficazmente a los clientes a través del sello My Care. Muéstrelo en sus canales online o físicamente en sus instalaciones. Los clientes pueden acceder instantáneamente a la declaración validada para su verificación y utilizarla en su toma de decisiones. 

Independientemente de dónde se encuentre su empresa en este proceso, el objetivo es asegurar que los procesos y políticas que se implementen funcionen eficazmente para salvaguardar a las personas. Para lograrlo, se recomienda un enfoque estructurado que incorpore la mejora y la supervisión continuas. El contexto de la gestión del riesgo de infección está evolucionando rápidamente, por lo que el enfoque de gestión de riesgos correspondiente debe ser dinámico e incluir los siguientes pasos clave: 

1. Evaluar su capacidad para gestionar y mitigar el riesgo de infección

2. Adaptar sus procesos y/o políticas de HSE al contexto post COVID-19

3. Reasegurar a sus clientes como un requisito previo a la reapertura del negocio

4. Conectar a los clientes digitalmente para crear confianza

5. Adaptarse y mejorar, reevaluar y volver a empezar

Beneficios para las empresas: 

- Garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos

- Ofrecer garantías a las principales partes interesadas de su capacidad para gestionar el riesgo

- Construir un sistema de gestión robusto para una respuesta rápida a COVID-19 y una resiliencia empresarial a largo plazo

- Comunicar al mercado que está gestionando un negocio seguro y protegido 

Las soluciones My Care de DNV GL: 

La metodología My Care ayuda a las empresas a evaluar, gestionar y mitigar los riesgos de infección en sus sistemas de gestión, procesos y operaciones. DNV GL también puede ayudarle con cualquier necesidad de formación para asegurar la implementación eficaz de procesos nuevos o adaptados en toda la organización. 

My Care incluye tres variedades de servicio, relevantes para empresas de todos los sectores:   

  • Evaluación de Preparación (Readiness assessment)

Qué: Verifica que se han adoptado y aplicado todas las medidas de prevención de infecciones necesarias para reiniciar las operaciones. 

Quién: Todas las empresas de cualquier sector que deseen conocer su grado de cumplimiento de las mejores prácticas de la legislación pertinente y comunicar su desempeño a las partes interesadas internas y externas

Resultado: Informe de evaluación en el que se exponen los resultados y las mejoras necesarias. Declaración de preparación para uso interno y externo.  El sello de confianza "My Care - Infection Prevention Ready" para la comunicación externa.  (Véase el sello específico en el flyer).

  • Evaluación de Madurez (Maturity Assessment)

Qué: Mide el nivel de madurez de sus procesos y la incorporación de sus sistemas de gestión y la capacidad de gestionar la prevención y mitigación de infecciones. 

¿Quién? Las organizaciones que buscan gestionar y desarrollar una madurez de capacidad de riesgo de infección dentro de sus sistemas de HSE.

Resultado: Perfil de madurez para la aplicación interna y declaración del nivel de madurez para uso externo.  El sello de confianza "My Care - Infection Prevention Advanced" para la comunicación externa. (Véase el sello específico en el flyer).

  • Servicios a medida (Bespoke services)

Qué: Se realiza un programa a medida para el cliente basado en la metodología My Care, que puede incluir el desarrollo o la adaptación de un protocolo, programas de formación y evaluación. 

Quién: Ideal para organizaciones o asociaciones más grandes que quieren construir sobre un marco existente o que necesitan un programa específico para gestionar sus operaciones.

Resultado: Protocolo(s) específico(s) a medida. Programas de formación y/o evaluación. Declaración a medida para uso interno y externo. Sello de confianza digital específica para la comunicación externa.

El esquema de la metodología de gestión de riesgos de infección de DNV GL utiliza un modelo de madurez basado en seis dominios: acción, comunicación, estrategia, gobernanza, análisis de datos e implementación continua. El desarrollo de My Care se basa firmemente en el enfoque de gestión de riesgos de infección de DNV GL utilizado por los hospitales para garantizar la seguridad del paciente. Los estándares de atención médica y la experiencia de nuestros inspectores internos de atención médica y profesionales médicos se han combinado con nuestros conocimientos de gestión de riesgos, la experiencia en sistemas de gestión de HSE y el enfoque de madurez del Sistema Internacional de Clasificación de la Seguridad (ISRS™). El ISRS es un sistema líder en el mundo que se utiliza para evaluar, mejorar y demostrar la salud de los procesos de negocio de una organización. 

Todas las evaluaciones son realizadas por expertos de DNV GL con competencias específicas alineadas con la metodología My Care: 

• Consultores formados en ISRS para el enfoque de madurez

• Auditores jefe de la ISO 45001 para el conocimiento de la gestión de riesgos

• Coordinados por una formación específica sobre la metodología

• Con el apoyo, según sea necesario, de los profesionales de DNV GL Healthcare en los EE.UU., Europa y Asia

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto

Servicios relacionados que pueden interesarle: