DNV GL

Norma GLOBALG.A.P. para Fabricación de Alimentos para Animales (CFM)

La seguridad alimentaria, así como la protección del medio ambiente, empieza con la producción primaria. Una alimentación segura y adecuada de los animales es una parte fundamental de la cadena de alimentos, formando las bases de una granja de producción pecuaria y acuícola confiable. La norma GLOBALG.A.P. para Fabricación de Alimentos para Animales (CFM) define los requisitos para los fabricantes de alimentos para animales.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
GLOBAL G.A.P. Compound Feed Manufacturing

¿Qué es la norma GLOBALG.A.P. para Fabricación de Alimentos para Animales (CFM)?

La norma GLOBALG.A.P. para Fabricación de Alimentos para Animales (CFM) versión 2.0 se publicó en Marzo de 2010. La norma define los puntos de control y criterios de cumplimiento para el aseguramiento de los procesos de producción de alimentos para animales. La certificación según esta norma es obligatoria para los proveedores de granjas y criaderos certificados de acuerdo a la versión 4.0 de la norma de Aseguramiento Integrado de Fincas de GLOBALG.A.P. para garantizar el cumplimiento con los requisitos de GLOBALG.A.P. en la compra de materias primas para la producción. 

Si el pienso contiene harina y/o aceite de pescado, se debe identificar las especies utilizadas y su país de procedencia. Se debe demostrar que el pienso compuesto no contiene ingredientes originarios de especies amenazadas o en peligro de extinción de acuerdo a la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 

La norma GLOBALG.A.P. para Fabricación de Alimentos para Animales se centra en:

  • Seguridad alimentaria
  • Bienestar de los trabajadores
  • Medioambiente

¿Por qué certificarse?

La creciente exigencia por parte de los consumidores de la garantía de que los alimentos son seguros y sostenibles, la necesidad de los acuicultores de producir comida asequible de forma sostenible, y la necesidad de los minoristas de una herramienta de confianza para sus proveedores, serían algunas de las motivaciones principales para la certificación. 

La certificación dará varios beneficios a los productores: 

  • Un mejor y más sencillo acceso al mercado.
  • Acuerdos y diálogos claros con los consumidores.
  • Oportunidad de suministrar a las granjas y criaderos certificados según GLOBALG.A.P. IFA v. 4.0.

¿Cómo me puedo preparar para la certificación? 

Siga estos pasos para prepararse para la certificación:  

  • Contactar con DNV GL – Business Assurance para obtener más información sobre la norma.
  • Familiarizarse con la norma GLOBALG.A.P. para Fabricación de Alimentos para Animales. Se puede descargar gratuitamente desde la página web de GLOBALG.A.P.
  • Otorgar una responsabilidad clara para el progreso de la certificación a una persona de la organización. 
  • Asegurarse de tener un propósito y entendimiento claros de lo que quiere lograr con el proceso de certificación. 

DNV GL – Business Assurance es una entidad de certificación de tercera parte. Ofrecemos servicios de formación y certificación.