Food and beverage

Normas de productos de consumo BRCGS, versión 4

BRCGS Consumer Products

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto

Las normas relativas al cuidado personal, los productos domésticos y los productos de consumo proporcionan un marco para gestionar la seguridad, la integridad, la legalidad y la calidad de los productos, así como los controles operacionales de esos criterios.

Las empresas pueden seleccionar la implantación y la certificación a niveles Básico (Foundation) o Superior (Higher) para los proveedores, ofreciendo flexibilidad y elección. La norma se divide en dos, una que cubre los productos de cuidado personal y del hogar, por ejemplo, cosméticos, artículos de aseo personal y productos químicos y de limpieza para el hogar. La otra cubre los productos de consumo en general, por ejemplo, equipo eléctrico, juguetes, muebles, textiles.  

Beneficios de las normas de productos de consumo BRCGS: 

Las empresas que implementen y busquen la certificación de las Normas de Productos de Consumo de la BRCGS se beneficiarán de lo siguiente:   

  • Reconoce la diversidad de productos y tecnologías de productos dentro de los productos de consumo 
  • Amplía el ámbito de aplicación para incluir tanto la fabricación de materias primas y componentes como productos acabados 
  • Son compatibles con ISO9001 y cGMP 
  • Proteger mejor su marca y sus clientes 
  • Obtener una mayor confianza de la marca al solicitar y obtener la certificación frente a normas reconocidas mundialmente 
  • Permitir un tiempo de comercialización más rápido ya que la certificación permite una compra más rápida a nuevos proveedores
  • Reducir la carga de la auditoría al aplicar las normas de la industria reconocidas mundialmente 
  • Gestionar el riesgo de la cadena de suministro e impulsar la mejora continua 

El estándar de productos de consumo BRCGS: 

Hay un enfoque consistente en:   

  • La importancia del compromiso de la dirección. 
  • Evaluaciones de riesgo del producto para asegurar que el diseño del producto es seguro y legal antes de la producción. 
  • La evaluación de los riesgos del proceso como instrumento para garantizar que se han comprendido, priorizado y gestionado eficazmente los posibles problemas en la producción de los productos. 
  • El diseño y el mantenimiento de la fábrica y el entorno de producción para garantizar que es adecuado para la fabricación y protege los productos de la contaminación. 
  • Un proceso efectivo de prueba y muestreo de productos. 
Como se ve en todas las Normas Globales del BRC - la estructura está bien definida y diseñada en capítulos claros que comienzan con el Compromiso del Personal Directivo Superior - necesario para asegurar que los requisitos se apliquen plenamente.   Hay dos estándares dentro del portafolio de productos de consumo de la BRCGS: 
  • Productos para el cuidado personal y el hogar: Abarca productos formulados y fabricados, por ejemplo, cosméticos, pañales, dispositivos médicos, envoltorios de alimentos, productos de limpieza para el hogar, los que se considera que tienen requisitos típicamente más elevados en cuanto a normas de higiene debido a la naturaleza del uso del producto. 
  • Productos de consumo generales: Cubre una amplia gama de productos principalmente fabricados como artículos eléctricos, juguetes, muebles, textiles, etc. Donde la gestión de los procesos de producción para garantizar la seguridad y la calidad del producto es la principal preocupación. 

Estas normas no tienen por objeto sustituir los requisitos para demostrar el cumplimiento de la reglamentación. Sí examinan y evalúan la capacidad de la organización de fabricación para demostrar un conocimiento actualizado y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios en el país o las regiones de venta prevista. Esto constituye una parte fundamental de la actividad de auditoría.  

Otros elementos clave dentro de ambas normas requieren: 

  • Documentar un sistema de gestión de riesgos de productos - evaluación de riesgos de productos, etiquetado de productos y declaraciones (y materiales necesarios y de embalaje) 
  • Sistema de gestión de la seguridad de los productos, incluidos los elementos de gestión de los proveedores, control de documentos, auditoría interna, medidas correctivas y preventivas, especificaciones, trazabilidad, tramitación de reclamaciones, retirada de productos, etc. 
  • Normas de la fábrica y del emplazamiento - normas internas y externas, seguridad, mantenimiento, limpieza e higiene, instalaciones del personal, control y eliminación de residuos, control de plagas, almacén y almacenamiento.
  • Requisitos para la inspección y el ensayo de productos adecuados, incluidas las muestras previas al envío (según sea necesario) control de muestras de productos 
  • Control de procesos - control de operaciones, calibración y mantenimiento de equipos, control de contaminación de productos, control de existencias y liberación de productos 
  • Formación del personal, ropa de protección y prácticas de higiene acordes con el producto producido 

¿Cómo se certifican las normas de productos de consumo BRCGS? 

  1. Consigue el estándar.
    Comprenda los requisitos y valore si su planta cumple con los requisitos. 

  2. Medir la preparación  
    Realizar una autoevaluación para determinar la preparación para el proceso de certificación. Se puede considerar la posibilidad de realizar una evaluación independiente de las deficiencias para examinar los procedimientos y procesos de la organización, de modo que se pueda establecer un plan de mejoras.  

  3. Seleccione un organismo de certificación.
    Cuando se considere que la planta está listo para la auditoría de certificación, póngase en contacto con un organismo de certificación, como DNV GL, que esté acreditado para realizar la auditoría de certificación.  

  4. Prepararse para la auditoría
    El organismo de certificación requerirá información precisa como el alcance de los productos fabricados, las exclusiones solicitadas, el número de personal, los detalles de los productos y las tecnologías empleadas en la fabricación del proceso (el número de evaluaciones del riesgo del producto que tiene la organización) y el tamaño del emplazamiento. Esta información se utiliza para evaluar los requisitos y las calificaciones necesarias para el auditor o auditores y la duración de la auditoría, como se indica en el BRCGS. Se recomienda acceder al BRCGS Participa donde se puede acceder a los documentos complementarios (postion statements) y a la información de apoyo, así como a las directrices que les sirven de apoyo en su preparación para la certificación. 

  5. Realice la auditoría.
    Se requiere un acuerdo sobre el nivel (Fundación o Nivel Superior) antes de la auditoría. La auditoría de certificación se planificará entre ambas partes. En la auditoría se espera que se observe el proceso de fabricación de todos los productos definidos en el ámbito solicitado, junto con los sistemas, procedimientos y datos de apoyo.  

  6. Obtenga su certificado.
    Cualquier problema identificado será comunicado al final de la auditoría y requiere corrección, análisis de causa raíz y medidas correctivas. Las pruebas de las acciones puestas en marcha deben ser presentadas al organismo de certificación. Una evaluación técnica confirmará que los problemas se han abordado correctamente. Cuando el organismo de certificación lo verifique, se emitirá el certificado. 

  7. Mantener la certificación.
    Para estos estándares las auditorías se realizan anualmente. 

¿Cómo puede ayudar DNV GL?

Servicios que podemos proporcionar: 

  • Evaluación previa.
    Con cualquier nuevo programa de certificación, DNV GL ofrece una evaluación de las deficiencias en relación con los requisitos de esta norma con el objetivo de ayudar a las empresas a estar preparadas para su auditoría de certificación. Esta evaluación destaca las áreas donde se requieren mejoras para que una planta tenga éxito en su auditoría de certificación.  
  • Certificación según las normas del BRCGS.
    Certificación de su sistema de gestión de la seguridad de los productos según las dos normas del BRCGS. 
  • Otros tipos de certificación. 
    Las normas del BRCGS sobre productos de consumo no abarcan la salud y la seguridad, el cumplimiento de las normas ambientales, la sostenibilidad, la seguridad y la seguridad de los datos o los requisitos éticos. DNV GL puede evaluar la conformidad con todos estos requisitos con auditores especializados y capacitados, según lo requieran las normas reconocidas internacionalmente.   
DNV GL cuenta con una amplia red de auditores que tienen una gran experiencia en la auditoría de organizaciones de productos y procesos cubiertos por el ámbito de las normas de BRCGS Consumer Products - Personal and Home Care and General Merchandising.  Dentro de la red global de DNV GL, los auditores están ubicados dentro de muchos países que pueden ofrecer auditorías en el idioma local con el conocimiento y la comprensión de las costumbres locales.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto

Servicios relacionados que pueden interesarle: