DNV GL

OHSAS 18001

El certificado OHSAS 18001 le ayudará a demostrar su compromiso con la salud y la seguridad en el trabajo y garantiza que el cumplimiento legal se gestiona efectivamente. Con la publicación de la nueva ISO 45001, se retirará la norma OHSAS una vez haya finalizado el periodo para realizar la migración de tres años.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Trabajo en oficina. Seguridad laboral

¿Qué es OHSAS 18001?

El sistema de certificación según la norma OHSAS fue creado por una asociación de organismos nacionales de normalización, organismos de certificación y consultoras especializadas. Como organismo de certificación con presencia en todo el mundo, DNV GL participó en el desarrollo de esta norma.

La OHSAS 18001 fue diseñada para ayudar a las organizaciones a formular políticas y objetivos de seguridad y salud en el trabajo. La serie incluye las especificaciones 18001 y las pautas correspondientes a la implementación de la norma OHSAS 18001. La norma es aplicable a cualquier organización que desee implementar un método proactivo para la gestión de sus riesgos de seguridad y salud en el trabajo.

La norma OHSAS 18001 está alineada con la estructura de la ISO 14001 y se basa en los dos conceptos de mejora continua y cumplimiento legal.

La OHSAS 18001 evalúa su sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo con respecto a diferentes criterios. El alcance de la aplicación dependerá de factores como la política de seguridad y salud laboral de la organización, la naturaleza de su actividad y las condiciones en las que opera.

Un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo apropiado debe basarse en:

  • Una política de seguridad y salud laboral adecuada para la empresa.
  • La identificación de los riesgos y requisitos legales de seguridad y salud laboral.
  • Objetivos, metas y programas que garanticen mejoras continuas.
  • Actividades de gestión que controlen los riesgos de la seguridad y salud laboral.
  • La supervisión de la actividad del sistema de seguridad y salud laboral.
  • La revisión, evaluación y mejora continua del sistema.