DNV GL

PEFMED: proyecto europeo en eco-innovación para impulsar la sostenibilidad medioambiental

DNV GL – Business Assurance participa dentro del proyecto europeo PEFMED, coordinado por ENEA, que se inició el pasado 1 de diciembre de 2016 y cuyos principales objetivos son la reducción del impacto ambiental e implementación de la innovación medioambiental en toda la cadena agroalimentaria de suministros.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor
COMPARTIR:
IMPRIMIR:

PEFMED Logo - image

El proyecto PEFMED es un proyecto de la convocatoria INTERREG MED dentro del eje prioritario 1 - Promoción las capacidades de innovación mediterráneas para desarrollar un crecimiento inteligente y sostenible. Y con el objetivo de: aumentar la actividad transnacional de clusters y redes innovadoras de los sectores clave del crecimiento MED.

Neutralización de todos los sistemas de certificación medioambiental existentes en la UE con un solo Producto de impacto ambiental (PEF) que cambiará las normas del mercado interior, las estrategias para los consumidores y la forma de introducir innovaciones medioambientales en la cadena de suministro industrial.

PEFMED tiene como objetivo probar la herramienta PEF en 9 grupos de productos agroalimentarios en el área Mediterránea con el objetivo final de (1) fomentar actuaciones sistemáticas de ecoinnovación para proteger el sector agroalimentario (Galvanizando también los objetivos RIS3 relacionados con la innovación en la producción industrial agroalimentaria) y (2) aumentar el valor de mercado de las producciones compatibles con el PEF, combinando las normas PEF con aspectos socioeconómicos endógenos.

Los socios del proyecto además de DNV GL Business Assurance España, son ENEA, Agencia Nacional Italiana para las Nuevas Tecnologías, Energía y Desarrollo Económico Sostenible, socio coordinador, y algunas de las Federaciones de Industrias de Alimentación y Bebidas europeas como FEDERALIMENTARE (Italia), ANIA (Francia), FIPA (Portugal), SEVT (Grecia) y otros socios como la Cámara de Comercio e Industria de Eslovenia, CRITT PACA (centro tecnológico francés) y FIAB.