DNV GL

Planificación y gestión de la Inspección basada en el riesgo

Pipelines closeup

¿Está abordando el riesgo correcto?

Los sistemas de tuberías, tanques, recipientes a presión y equipos asociados están expuestos a la degradación, como la corrosión, el desgaste y los daños mecánicos, que provocan las correspondientes amenazas de incendio, explosiones y paradas. Estas amenazas deben gestionarse con un enfoque sistemático para salvaguardar la vida, el medio ambiente y la propiedad. Para ello, los riesgos asociados deben ser identificados y gestionados de forma fiable y reconocida.

Las metodologías tradicionales de inspección pueden funcionar sobre una base de período fijo, mientras que en el contexto de la inspección basada en el riesgo, el riesgo se considera como el producto de la consecuencia y la probabilidad de un evento de fallo. Esto asegura que los objetos de alto riesgo se prioricen y que se pueda prestar menos atención a los que presentan un riesgo insignificante. La implementación exitosa de la Inspección Basada en Riesgo por parte de los clientes de DNV GL ha demostrado que reduce los costes de mantenimiento y mejora la disponibilidad del proceso.

¿Cómo podemos ayudarle?

Existe una forma estructurada de gestionar los riesgos económicos, de seguridad y medioambientales asociados de forma sistemática, documentada y reconocida. DNV GL ha desarrollado y ofrece una gama completa de servicios de planificación y gestión de inspección basada en el riesgo (RBI) para tuberías, tanques y recipientes a presión.

El objetivo de las actividades de planificación y gestión del RBI es garantizar una gestión segura y rentable de la integridad de los sistemas de contención de la planta y, de este modo, maximizar la disponibilidad y la regularidad de la producción, garantizando al mismo tiempo la seguridad del personal.

El sistema de gestión de la inspección también asegura una eficiente transferencia de experiencias entre diferentes disciplinas y lugares y es una herramienta para la mejora continua.

La metodología está de acuerdo con estándares reconocidos como API 580, DNV RP G101 y el próximo Marco de Inspección Basado en Riesgo prEN 16991.

Nuestros servicios

DNV GL ofrece servicios adaptados a la organización, los activos y las necesidades de nuestros clientes. Esto puede ser categorizado de la siguiente manera:

  • Formación e intercambio de experiencias dentro de la Inspección Basada en Riesgo.
  • Facilitación de los procesos del RBI, incluidas las evaluaciones de GAP y las posteriores posibles auditorías técnicas del rendimiento.
  • Asesoramiento técnico dentro del RBI, incluyendo la realización del análisis y la implementación de los resultados.
  • Gestión de la inspección basada en el riesgo del activo, incluida la gestión diaria de las actividades de inspección, prueba y supervisión.

Contáctenos:

¿Necesita más información o solicitar un presupuesto?

Sí, por favor

Download our flyer

Risk Based Inspection

Servicios relacionados que pueden interesarle: