Power and renewables

Previsiones de precios de energía para Europa

Power Price Forecasting vision paper

Contáctenos:

Una visión sin precedentes de los factores de riesgo ofrece comodidad para las decisiones de inversión energética en Europa.

El panorama para las inversiones en energía ha cambiado dramáticamente en los últimos tiempos. Las condiciones económicas mundiales hacen de la energía una propuesta atractiva para un amplio grupo de inversores, presionando a los posibles inversores para que ofrezcan ofertas más competitivas. Al mismo tiempo, las tecnologías maduras y las economías de escala están conduciendo a la reducción y posiblemente a la eliminación de los subsidios a las energías renovables. Esto ejerce presión sobre los precios de todos los activos energéticos y expone completamente los nuevos proyectos a la dinámica y el riesgo comercial del mercado abierto o les hace buscar certidumbre a través de acuerdos de compra de energía (corporativos).

Apoyo a los encargados de tomar decisiones de inversión en energía
Para ayudar a los inversores, desarrolladores y compradores de empresas en el mercado energético europeo a sentirse más cómodos en su toma de decisiones, DNV GL ofrece pronósticos de precios de energía para países europeos. Estas previsiones respaldan sus decisiones de inversión al predecir los precios ponderados de generación promedio mensual por clase de activo y detallar los impulsores y las sensibilidades que podrían afectar su retorno de la inversión. Cada pronóstico cubre:

  • Desarrollo de precios de energía
  • Generación de precio ponderado por clase de activo
  • Generación mixta del país seleccionado
  • Comprensión y antecedentes de los desarrollos (del mercado)
  • Conocimiento de los impulsores y sensibilidades del mercado
  • Dinámica del mercado con países conectados
  • Transparencia en los supuestos utilizados  Una visión única y compartida.

Ofrecemos un pronóstico que brinda a todos los interesados una base consistente para las negociaciones. Los pronósticos se derivan de nuestro modelo de simulación detallado del mercado energético europeo para garantizar que cada pronóstico tenga en cuenta la extensa interconectividad de los sistemas de energía en esta región. Nuestro modelo de mercado europeo se basa en los esquemas del escenario global en nuestra Perspectiva de transición energética (ETO), nuestra visión del futuro más probable del mercado energético basada en la experiencia en todo el grupo DNV GL y miles de entrevistas con las principales partes interesadas.

Riesgos de mercado dinámicos para la fijación de precios del Acuerdo de compra de energía
DNV GL es el primer asesor en extender su pronóstico estándar de precios de energía con información específica para compradores y desarrolladores corporativos que planean firmar un acuerdo de compra de energía. Como estas partes están expuestas a riesgos de mercado dinámicos, un precio promedio anual de electricidad es insuficiente para tomar decisiones sobre cómo fijar el precio de la energía bajo un PPA. Además del alcance estándar anterior, ofrecemos una evaluación cuantitativa de los riesgos de mercado futuros relacionados con la incertidumbre en los recursos climáticos, la variabilidad del precio de desequilibrio y los efectos de la canibalización.

Evaluar el nivel de incertidumbre esperado para estos factores determinantes clave ayuda a los inversores, desarrolladores y compradores corporativos a abordar los riesgos comerciales en su Acuerdo de Compra de Energía Corporativa. Comprender el efecto conjunto de estos factores permite crear una estrategia de cobertura basada en un precio real de la electricidad. Consulte la oferta de servicio de precios PPA exclusiva de DNV GL para obtener una descripción más detallad.

Actualizaciones
Para ayudar a garantizar la confiabilidad, revisamos regularmente las proyecciones pasadas contra el desarrollo histórico de precios al por mayor, mejorando nuestras simulaciones y pronósticos resultantes cuando sea necesario.

Comprensión profunda del riesgo
La verdadera comodidad en sus decisiones de inversión proviene de una comprensión profunda del panorama de riesgos para el proyecto específico. Para ayudarlo a desarrollar esa comprensión, nuestros pronósticos están respaldados por informes detallados sobre los impulsores del mercado y las sensibilidades para el país / países donde se encuentra el (portafolio) de activos. Para una comprensión aún más profunda, puede optar por un taller interactivo sobre los elementos fundamentales de la formación de precios al por mayor en su mercado, incluidos esos impulsores y sensibilidades.

Un pronóstico con confianza incorporada
DNV GL es el socio de due diligence elegido por los jugadores de todo el sector energético. Combinando un profundo conocimiento técnico y un compromiso global en todas las áreas de la industria energética con la comprensión del mercado y los conocimientos reglamentarios, hemos estado proporcionando servicios de modelado y pronóstico del mercado eléctrico a medida durante más de veinte años. En la historia reciente, hemos asesorado en cientos de proyectos de due diligence, reduciendo significativamente la posición de riesgo de los inversores.

Contáctenos: