Power and renewables

Problemas de las regulaciones de almacenamiento de energía

Energy storage policy issues

Contáctenos:

Miguel Sierra

Miguel Sierra

Senior Energy Storage Consultant

Aprovechando el conocimiento mundial, DNV GL le asesora sobre las mejores opciones de regulación para fomentar el almacenamiento de energía en su región.

Como parte de la tendencia a descarbonizar la electricidad y otros sistemas de energía, las partes interesadas deben comprender las opciones para fomentar el almacenamiento de energía en sus regiones. La principal dificultad es garantizar que las opciones de regulación se ajusten a otras políticas y leyes, especialmente la regulación de la electricidad. Cada país es diferente, por lo que no existe un enfoque único que se ajuste a todas partes.

Asesoramiento a formuladores de políticas, reguladores y desarrolladores de proyectos
Para los encargados de la formulación de políticas y los reguladores, brindamos asesoramiento para facilitar el almacenamiento como una forma de evitar o diferir el refuerzo de la red eléctrica, aumentar la competencia por la provisión de servicios auxiliares o integrar energías renovables variables. Para los desarrolladores de proyectos, asesoramos sobre las opciones para cumplir con los requisitos reglamentarios y legales. También podemos asesorar sobre la probabilidad y los impactos de posibles cambios en las reglas.

Después de analizar sus objetivos, investigamos la política existente y los antecedentes regulatorios de la región, especialmente la regulación de la electricidad y los acuerdos de mercado. Recibirá una lista de opciones, con pros y contras, basada en nuestra experiencia en otros países, incluida la consulta con nuestro personal local si es necesario. Luego trabajamos con usted para seleccionar las opciones que mejor se adapten a sus necesidades y las profundizamos.

Si lo desea, DNV GL puede proponer un borrador de texto para regulaciones o legislación secundaria, y podemos participar en ejercicios de consulta con las partes interesadas.

Una comprensión global completa
Nuestra experiencia se ha adquirido en muchos países y proyectos en todo el mundo, lo que nos permite comprender a fondo las dificultades y las barreras que enfrentan las partes interesadas cuando buscan fomentar o implementar el almacenamiento de energía y otras opciones de flexibilidad. Gracias al personal local, tenemos un fuerte conocimiento de lo que se ha intentado en otros países.

Contáctenos:

Miguel Sierra

Miguel Sierra

Senior Energy Storage Consultant

Servicios relacionados que pueden interesarle: