Power and renewables

Pruebas de cibersalud

Cyber security health test

Contáctenos:

Patricia del Río

Patricia del Río

Team Lead and Senior Smart Grid Consultant

Las pruebas de cibersalud de DNV GL ofrecen la validación de seguridad cibernética más completa y rentable para sistemas de TI de energía, componentes de redes inteligentes y medidores inteligentes.

La existencia de redes eléctricas cada vez más inteligentes se traduce en una mayor complejidad de los sistemas de TI en la industria energética. Y eso hace que la ciberseguridad sea más importante y más desafiante. Como consecuencia, los ensayos rigurosos son esenciales para garantizar que su infraestructura crítica es segura. Las pruebas de cibersalud de DNV GL (cyber security health test) ofrecen la validación de seguridad cibernética más completa y rentable para sistemas de TI de energía, medidores inteligentes y componentes de redes inteligentes.

Nuestro servicio de pruebas de cibersalud adopta un planteamiento nuevo de las pruebas de seguridad cibernética para ayudarlo a identificar y abordar más amenazas a la ciberseguridad que nunca. Utiliza el enfoque de prueba ascendente, in situ o de caja blanca. Esto explota el conocimiento de su sistema para identificar vulnerabilidades que las pruebas de caja negra o penetración podrían pasar por alto. También proporciona un sistema detallado y comprobable, así como requisitos de ciberseguridad de adquisición.

Al traducir los estándares internacionales de seguridad en requisitos técnicos específicos para cada tipo de componente, hemos desarrollado un conjunto de casos de prueba detallados. Utilizando la conocida metodología de criterios comunes, nuestros analistas identifican qué casos de prueba son relevantes para su dispositivo. Asimismo, aprovechando el conocimiento de cómo se implementa el dispositivo en su sistema, se realizan una serie de pruebas de explotación y robustez que se adaptan a los protocolos de industria energética inteligente y de medidores inteligentes. Esto permite verificar cuán seguro es el dispositivo para todas las vulnerabilidades conocidas globalmente.

Una prueba de cibersalud completa:

  • Pruebas exhaustivas de ciberseguridad de sistemas de TI de energía, componentes de red inteligente y medidores inteligentes
  • Basada en estándares internacionales como IEC 62351, NERC-CIP e IEEE 1686
  • Identifica los casos de prueba relevantes utilizando la conocida metodología de criterios comunes
  • Incluye la ejecución de una serie de exploits y pruebas robustas para resaltar cualquier vulnerabilidad
  • Informe detallado de los hallazgos y posibles medidas de mitigación
  • Sugerencias para mejorar el dispositivo para el diálogo con la administración o el proveedor

Contáctenos:

Patricia del Río

Patricia del Río

Team Lead and Senior Smart Grid Consultant

Servicios relacionados que pueden interesarle: