Power and renewables

Redes Inteligentes y Comunicación

Intelligent networks and communications

Contáctenos:

Patricia del Río

Patricia del Río

Team Lead and Senior Smart Grid Consultant

DNV GL facilita la transición del modelo de red tradicional de su compañía a un modelo energético de red inteligente (Smart Grid)

La transición de un modelo de red tradicional a un modelo energético de red inteligente altamente distribuido requiere cambios rápidos en la red. DNV GL dispone de una posición única para ayudar a las compañías del sector energético a abordar estos desafíos. Proporcionamos los conocimientos, la experiencia y los servicios tecnológicos más extensos y completos disponibles. Con una combinación única de experiencia en telecomunicaciones y asesoramiento en redes energéticas, desarrollamos soluciones innovadoras y con visión de futuro.

Nuestros servicios
Desarrollamos planes maestro en telecomunicaciones (Telecommunication Master Plan - TMP), diseño de redes, ingeniería de RF, operación y administración de redes, seguridad cibernética y pruebas de protocolo. También proporcionamos planes de gestión, sistemas y servicios de implementación, especificaciones de adquisición y análisis de casos de negocio y coste-beneficio, todos adaptados a los siguientes tipos de sistemas:

  • Redes FAN/NAN (Field/Neighbourhood Area Networks)
  • Redes de subestación (generación, transmisión, distribución)
  • Redes entre subestaciones - Redes de monitorización y control
  • Centro de control de redes
  • Administración de redes
  • Centros de operaciones de red (NOCs)
  • Centros de operaciones de seguridad (SOCs).

Ofrecemos una gama completa de servicios de consultoría y los recursos necesarios para llevar a cabo un proyecto desde el análisis hasta una implementación oportuna y efectiva. Una empresa independiente sin vínculos con proveedores de sistemas de la industria que ofrece asesoramiento imparcial y objetivo en todo momento.

Un socio probado
Con DNV GL contará con un socio con amplia experiencia en tecnologías de telecomunicación fijas y móviles, con más de 200 proyectos realizados en todo el mundo. Puede recurrir a nuestros conocimientos tecnológicos avanzados en ingeniería, evaluación de mercado, desarrollo de estrategias y habilidades de planificación empresarial.

Nuestra experiencia cubre toda la gama de nuevas tecnologías de comunicación: redes inalámbricas, redes troncales de microondas (microwave backhaul), conmutación multiprotocolo mediante etiquetas (MPLS), redes ópticas de transporte (OTN), gestión de redes, modelado y simulación de cobertura, capacidad y latencia, estrategia de migración y más. Aplicamos esta experiencia para dar cabida a las necesidades de comunicaciones operativas (SCADA, telemetría, teleprotección, DA/SA, AMI/AMR) y administrativas (IS/IT, voz y datos).

Contáctenos:

Patricia del Río

Patricia del Río

Team Lead and Senior Smart Grid Consultant

Servicios relacionados que pueden interesarle: