Power and renewables

Restauración de red

Network restoration

Contáctenos:

Juan Ignacio Sánchez

Juan Ignacio Sánchez

Head of Department Energy Adivisory Spain & Portugal

Reducción de los riesgos de restauración de la red con nuestro enfoque de 'energización suave'.

Energización suave: restauración de red de alto voltaje confiable, segura y totalmente controlada
Las interrupciones de energía debido a apagones deben mantenerse al mínimo. Al energizar una red de transmisión, la variedad de componentes y los altos voltajes y corrientes involucrados hacen que la restauración del sistema sea técnicamente compleja. Por lo tanto, es esencial que los Operadores de Sistemas de Transmisión (TSO) tengan un método controlado, confiable y seguro para restaurar las redes de transmisión. La restauración del sistema también debería minimizar el estrés en los componentes de la red: un exceso de estrés eléctrico por un reinicio podría dañar los componentes o activar dispositivos de protección, lo que sumerge la red en otro apagón.

El proceso tradicional de restauración se basa en líneas aéreas, cables y transformadores de "conmutación". Sin embargo, debido a que el suministro de red no es tan firme, debido a un nivel limitado de cortocircuito, debido a la disponibilidad de capacidad de generación relativamente baja, este enfoque puede conducir fácilmente a oscilaciones de voltaje. Además, los activos están expuestos a graves tensiones eléctricas que pueden provocar daños y más desconexiones de componentes de la red.

Energización suave
Para reducir el riesgo de oscilaciones de voltaje transitorias y desencadenar apagones de seguimiento, DNV GL junto con el TSO holandés TenneT y el proveedor de energía ENGIE han desarrollado y probado un enfoque para la restauración de la red de transmisión, basado en el principio de la energización suave. Permite la recuperación confiable del sistema para cualquier red, con un perfil de riesgo más bajo para los activos de la red involucrados.

Beneficios de la energización suave:

  • Fiable, seguro y totalmente controlado
  • La restauración del sistema suele ser exitosa la primera vez
  • Sin estrés ni riesgo de daños durante las pruebas en vivo
  • Aplicable a cualquier red de cualquier tamaño en cualquier país e involucrando cualquier componente
  • No todos los componentes necesitan ser probados anualmente
  • Proporciona una ventaja competitiva en la licitación de instalaciones de restauración porque se necesitan estudios de viabilidad limitados
  • Se puede usar un pequeño generador para energizar una red de cualquier tamaño
  • La energización suave de los transformadores elevadores permite iniciar plantas de energía adicionales y aumentar el nivel de cortocircuito, fortaleciendo la red.

Restauración de toda la red
La energización suave puede energizar cualquier red con estudios de viabilidad limitados de antemano. Debido a que la metodología de energización suave no causa fenómenos transitorios / de oscilación, no se necesitan estudios transitorios complejos y evaluación de impacto. Además, como el proceso está totalmente controlado, un generador bastante pequeño puede energizar de manera segura toda la red.

Descargue nuestro enfoque para la restauración del sistema basado en la energización suave, incluida su prueba exitosa en la red de TenneT en el norte de Holanda También puede contactarnos directamente para obtener más información.

Contáctenos:

Juan Ignacio Sánchez

Juan Ignacio Sánchez

Head of Department Energy Adivisory Spain & Portugal

Servicios relacionados que pueden interesarle: