Power and renewables

Servicios de asesoramiento de balance energético

Energy balancing advisory services

Contáctenos:

Juan Ignacio Sánchez

Juan Ignacio Sánchez

Head of Department Energy Adivisory Spain & Portugal

DNV GL proporciona servicios de asesoramiento de equilibrio de energía para TSO, DNO, productores de energía, proveedores de servicios de equilibrio y autoridades reguladoras.

El equilibrio de electricidad desempeña un papel importante en la seguridad del suministro de energía y en el funcionamiento eficiente del mercado eléctrico. Nuestros servicios de asesoramiento de equilibrio de energía ayudan a las autoridades reguladoras, TSO, DNO, productores de energía y proveedores de servicios de equilibrio a lograr un rendimiento óptimo y cooperar de manera efectiva en el cumplimiento de los requisitos reglamentarios.

Cualquiera sea su función, lo ayudamos a encontrar la solución más eficiente para nuevos diseños de mercado, nuevos sistemas de control y algoritmos, y diferentes niveles de penetración de generación no despachable.

Análisis, simulación, evaluaciones
Por lo general, nuestro enfoque se basa en analizar la interacción de todas las entidades que participan en el sistema de energía. Simulamos la oferta y la demanda junto con los mecanismos de equilibrio existentes tanto a nivel de mercado como de control del sistema. En base a estas simulaciones, podemos proporcionar pruebas de conceptos y estudios de evaluación de desempeño de balance de energía.

Estos estudios de evaluación se centran en los riesgos para el suministro y la seguridad operativa teniendo en cuenta productos básicos como:

  • desequilibrios de poder de área y flujos de poder de área
  • desviaciones de frecuencia por área
  • ángulos de fase por área
  • congestión en la red.

Estos estudios pueden incluir evaluaciones relacionadas con la variabilidad de grandes recursos renovables, almacenamiento de energía, respuesta y / o incidentes del lado de la demanda (por ejemplo, pérdida de generación), así como evaluación de la capacidad de reserva.

También podemos evaluar el efecto de las nuevas tecnologías en la seguridad del suministro, particularmente en el control de la frecuencia de carga y la gestión de reservas.

Experiencia probada y herramientas especializadas
Nuestros especialistas entienden los problemas institucionales, legales y técnicos asociados con la estructura, el funcionamiento y el desarrollo de los mercados de electricidad y las infraestructuras de energía.

Esto incluye una gran experiencia en:

  • operación del sistema
  • seguridad de suministro
  • operación RES
  • mecanismos de equilibrio
  • control de frecuencia de carga y reservas
  • manejo de congestión.

Trabajamos con herramientas como PowerFactory, así como KERMIT, una herramienta patentada potente y flexible que nos permite crear simulaciones que responden a sus preguntas específicas.

Contáctenos:

Juan Ignacio Sánchez

Juan Ignacio Sánchez

Head of Department Energy Adivisory Spain & Portugal

Servicios relacionados que pueden interesarle: